Logo de Excélsior                                                        
Global

Terroristas huían hacia Bielorrusia

El mandatario Alexander Lukashenko, afirmó que Ucrania había preparado una “ventana” para que los atacantes cruzaran la frontera, actualmente zona de guerra.

Liliana Moscoso / Reuters | 27-03-2024
Al borde de la carretera que se encuentra frente al Crocus City Hall, la gente sigue llevando flores y ofrendas para las víctimas. Foto: Reuters

MOSCÚ.— El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, afirmó ayer que los hombres armados que atacaron el viernes el Crocus City Hall de Moscú intentaron huir inicialmente a Bielorrusia, no a Ucrania, como han insistido las autoridades rusas, incluido el presidente Vladimir Putin.

El mandatario afirmó que Ucrania había preparado una “ventana” para que los atacantes cruzaran la frontera, actualmente zona de guerra.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Mueren migrantes en colapso de puente en EU

 

Ucrania ha negado con vehemencia su implicación, pero dos de los aliados más poderosos de Putin, el presidente del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, y el jefe del servicio de seguridad estatal FSB, Alexander Bortnikov, culparon ayer directamente al gobierno ucraniano del ataque, aunque sin presentar pruebas.

Sin embargo, Lukashenko, aliado de Putin, dijo que los servicios de seguridad bielorrusos y rusos habían coordinado sus acciones cuando el automóvil de los sospechosos huyó hacia el suroeste desde Moscú hasta la región de Briansk, fronteriza con Ucrania y Bielorrusia, donde fue detenido.

Añadió que su país estableció puestos de control en la frontera. “Por eso no pudieron entrar en Bielorrusia. Lo vieron, así que se dieron la vuelta y se dirigieron hacia Ucrania”.

 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales