Logo de Excélsior                                                        
Global

Sismo de magnitud 6.1 sacude el extremo norte de Nueva Zelanda; no hay daños

El sismo fue reportado en islas Kermadec, situadas al norte de las principales islas neozelandesas y se encuentran deshabitadas.

Diego Rodríguez | 09-02-2024
El sismo se produjo en el extremo norte de Nueva Zelanda. (Diego Rodríguez)
El sismo se produjo en el extremo norte de Nueva Zelanda. (Diego Rodríguez)

Un fuerte sismo de magnitud 6.1 ha sacudido las aguas cercanas a las islas de Kermadec, un archipiélago ubicado al norte de Nueva Zelanda, informaron las autoridades. Hasta el momento, no se han reportado daños o víctimas como consecuencia del sismo.

Te recomendamos: Dos aviones chocan en tierra en el aeropuerto de Boston; no hay heridos

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), encargado de monitorear la actividad sísmica a nivel mundial, señaló que el temblor tuvo lugar a las 23:57 hora local (10:57 GMT), con su epicentro localizado a una profundidad de 89 kilómetros. Las localidades más cercanas al epicentro del terremoto son la bahía de Hicks Bay, ubicada aproximadamente a 945 kilómetros al sur del evento, y la ciudad de 'Ohonua (Tonga), a unos 671 kilómetros al noreste.

Es importante destacar que las islas Kermadec, situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, al norte de las principales islas neozelandesas, se encuentran deshabitadas, con la excepción del personal de la base permanente en la isla de Raoul, que cuenta con una estación meteorológica y de radio.

Nueva Zelanda, al estar ubicada en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía del Cinturón de Fuego, es propensa a la actividad sísmica. El país registra aproximadamente 14 mil terremotos al año, de los cuales entre 100 y 150 alcanzan la suficiente potencia como para ser percibidos.

dmr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales