Logo de Excélsior                                                        
Global

Siria derriba 5 misiles israelíes en el centro del país

En una ofensiva militar, Siria logró derribar cinco misiles de origen israelí que se dirigían contra la zona de Wadi al Uyun

EFE / Fotos: @HishamteleSUR | 04-09-2018
Aviones de combate israelíes atacaron posiciones del ejército sirio en las provincias de Tartus y Hama

BEIRUT

Los sistemas de defensa aérea de Siria derribaron varios misiles lanzados por la Fuerza Aérea de Israel contra la zona de Wadi al Uyun, en la gobernación siria de Hama, de acuerdo con la agencia SANA

Esta misma agencia, aseguró que los restos de los cinco misiles cayeron en varias localidades del este de la provincia de Homs, vecina de Hama, en el centro de Siria.

El ejercito sirio continúa atacando posiciones del Frente Al Nusra.

Mientras tanto, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, afirmó que el ataque israelí con misiles alcanzó la población de Banias, en Tartús, y la zona de Yabal Musayaf, en el oeste de Hama, y causó daños materiales y pérdidas humanas, sin ofrecer más detalles.

La agencia también citó al director del hospital de la población de Masiaf, Maher Yunes, quien informó de la muerte de "un mártir" y de la herida de cuatro personas, mientras que el hospital de Banias recibió ocho heridos no de gravedad "por la agresión israelí".

 

Desde hace varios meses Siria ha acusado al gobierno de Israel de realizar ataques con misiles y aviones contra objetivos en territorio sirio, pero las autoridades israelíes no suelen confirmar este tipo de acciones militares en el país vecino.

El pasado mes de mayo, Israel anunció haber atacado decenas de objetivos en Siria, entre ellos centros de control y mando y logísticos, almacenes e infraestructura de armas, para hacer frente a "los esfuerzos terroristas de Irán y a su expansión militar en Siria", según el Ejército.

 

Israel ha mostrado su descontento por la presencia al otro lado de su frontera de efectivos iraníes, que apoyan a las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, al igual que el grupo chií libanés Hizbulá, también acérrimo enemigo de Israel.

Con información de EFE

-EMB-

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales