Logo de Excélsior                                                        
Global

Se retrasa calendario de entrega de vacuna de Oxford/AstraZeneca

El encargado de pruebas de Oxford dijo el miércoles que ahora espera que lleguen antes de fin de año, aunque el momento exacto no está claro, ya que depende del número de contagios

Reuters / Foto: Pixabay | 05-11-2020
Se retrasa calendario de entrega de vacuna de Oxford/AstraZeneca
Reino Unido aseguró acuerdos de suministro para seis vacunas candidatas diferentes contra el COVID-19 y más de 350 millonesde dosis.

CIUDAD DE MÉXICO

El calendario de entrega para la vacuna candidata contra el COVID-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca se retrasó, dijo una autoridad sanitaria británica, que agregó que el Reino Unido recibirá solo 4 millones de dosis este año.

Si vives en estas alcaldías de CDMX podrías ser voluntario para vacuna covid-19

Reino Unido acordó en mayo la recepción de 100 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y licenciada a AstraZeneca, de las cuales 30 millones tenían una entrega estimada en septiembre de 2020.

El encargado de pruebas de Oxford dijo el miércoles que ahora espera que lleguen antes de fin de año, aunque el momento exacto no está claro, ya que depende del número de contagios.

La presidenta del Grupo de Trabajo sobre Vacunas del Reino Unido, Kate Bingham, dijo que la vacuna se estaba fabricando primero en forma masiva, lo que se conoce como "sustancia farmacológica", pero que aún no se podía poner en marcha hasta saber más sobre los datos de la última etapa del ensayo.

Todavía no lo hemos puesto en marcha porque tan pronto como lo pongamos, se pone en marcha el reloj para (...) la vida útil,o la rapidez con la que se tiene que usar la vacuna", dijo Bingham a legisladores.

Todos estamos listos para hacer eso,pero aún no lo hemos hecho".

Astra Zeneca dijo en un comunicado que está progresando rápidamente para comenzar a suministrar cientos de millones de dosis de forma continua una vez que reciba la aprobación regulatoria.

Si bien estamos listos para producir productos terminados, debemos considerar cuánto se avanza hasta las etapas finales del proceso para garantizar la máxima vida útil", agregó.

Reino Unido aseguró acuerdos de suministro para seis vacunas candidatas diferentes contra el COVID-19 y más de 350 millonesde dosis. Se espera que la vacuna de Oxford/AstraZeneca sea una de las primeras de las grandes farmacéuticas en ser enviada para su aprobación regulatoria.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Hay 5 cepas del SARS-CoV-2 en México

Tres de 158 colonias en rojo por covid-19 con más de 60% de positividad

Y nuestra vida cambió...; se cumplen seis meses de confinamiento

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales