Logo de Excélsior                                                        
Global

Rusia se vuelve más agresiva, incrementa ataques a Kiev: funcionario de EU

Un alto funcionario de Estados Unidos denunció que Rusia incrementó sus ataques en Ucrania, específicamente sobre Kiev.

AFP | Estados Unidos | 02-03-2022
Rusia se vuelve más agresiva, incrementa ataques a Kiev: funcionario de EU

Las fuerzas rusas parecen haberse vuelto más agresivas en sus ataques a la infraestructura dentro de Kiev, que ha visto un aumento de los ataques con misiles y artillería, dijo el miércoles un funcionario estadounidense de alto rango.

Después de casi una semana, Rusia aún no ha logrado su objetivo de derrocar al Gobierno de Ucrania y sus afirmaciones de haber tomado una primera ciudad fueron rebatidas por Ucrania y Washington.

Sin embargo, el balance de la guerra es cada vez más duro para los civiles, ya que las autoridades ucranianas calculan que hasta ahora han muerto más de 2.000 civiles debido a que los ataques rusos han destruido hospitales, escuelas y viviendas.

Hemos observado, al igual que todos ustedes, un aumento de los misiles y la artillería que apuntan a la ciudad y esta agresividad (creciente) en términos del hierro que están lanzando a la ciudad", dijo el funcionario.

Tras fracasar en la toma rápida de las principales ciudades y en el sometimiento del ejército ucraniano, los funcionarios estadounidenses llevan días diciendo que creen que Rusia cambiará su estrategia para rodear las ciudades, cortando las rutas de suministro y de escape, y atacando después con una fuerza combinada de blindados y tropas de tierra.

El bombardeo más intenso ha afectado a Járkov, una ciudad de 1.5 millones de habitantes en el este, cuyo centro se ha convertido en un páramo bombardeado de edificios en ruinas y escombros.

El funcionario no llegó a acusar directamente a las tropas rusas de atacar específicamente a los civiles.

La preocupación es que, a medida que se vuelvan más agresivas, se vuelvan menos precisas y menos discriminatorias", dijo el funcionario.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el miércoles que creía que las acciones del presidente ruso, Vladimir Putin, hacia Ucrania ya calificaban como un crimen de guerra.

El funcionario estadounidense afirmó que las fuerzas rusas habían lanzado 450 misiles contra objetivos ucranianos en los últimos siete días.

Moscú dijo el miércoles que había capturado Jersón, una capital de provincia de alrededor de un cuarto de millón de personas en el frente sur, pero Ucrania disputó la afirmación.

El funcionario dijo que, a pesar de las afirmaciones rusas, los ucranianos seguían luchando por la ciudad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

emb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales