Logo de Excélsior                                                        
Global

Rusia admite que mil 351 soldados han muerto durante invasión a Ucrania

El Ejército de Rusia admitió este viernes que mil 351 soldados han muerto durante la invasión a Ucrania mientras qye más de 3 mil han resultado heridos.

AFP | Ucrania | 25-03-2022
Rusia admite que mil 351 soldados han muerto durante invasión a Ucrania

El Ejército ruso reconoció este viernes que mil 351 de sus soldados murieron y 3 mil 825 resultaron heridos desde el inicio de la ofensiva en Ucrania, también acusaron a los países occidentales de cometer un "error" al entregar armas a Kiev.

En lo que podría ser un cambio llamativo de orientaciones, las Fuerzas Armadas anunciaron que en adelante su objetivo será la "liberación" de la región del Donbás, en el este de Ucrania, de lengua mayoritariamente rusa.

El jefe de Estado mayor adjunto de las Fuerzas Armadas, Serguéi Rudskoy, alegó que esa orden se dio considerando que "los principales objetivos de la primera fase de la operación fueron alcanzados" y que "la capacidad de combate de las fuerzas ucranianas fueron reducidas de manera significativa".

Una parte del Donbás ya está controlada desde 2014 por separatistas prorrusos.

La entrega a Ucrania de lanzamisiles antitanque cargados a hombro y de otros armamentos occidentales han ayudado sin duda a las fuerzas ucranianas a mantener a raya a las fuerzas rusas y en algunos puntos a pasar a la contraofensiva.

Las tropas rusas trataron durante varios días de rodear Kiev, pero esos contraataques "le han permitido a Ucrania recuperar aldeas y posiciones defensivas hasta a unos 35 km" de la capital, detalló un informe del ministerio británico de Defensa.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales