Logo de Excélsior                                                        
Global

Así reaccionó el Rey Carlos III al diagnóstico de cáncer de Kate Middleton

En un video, en el que no especificó el tipo de cáncer que padece, Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, afirma estar "bien" y pide respeto para su vida privada.

Oswaldo Rojas | 22-03-2024
Kate Middleton anunciando que tiene cáncer y a un lado el Rey Carlos III
Kate Middleton había estado ausente de la vida publica, lo que provocó una oleada de teorías sobre su salud y seguridad. Foto. Especial.

El rey Carlos III se mostró "muy orgulloso" por "el valor" que demostró su nuera la princesa Catalina, diagnosticada de cáncer. Poco después del anuncio de Kate, la corona lanzó un mensaje.

Su Majestad está muy orgulloso de Catalina por el valor que demostró al hablar como lo hizo", indicó un portavoz del palacio, y precisó que el soberano había "permanecido en estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas".       

Te recomendamos: Kate Middleton anuncia que tiene cáncer; recibe quimioterapia preventiva.

En un video, en el que no especificó el tipo de cáncer que padece, Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, afirma estar "bien" y pide respeto para su vida privada.

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, dio un mensaje en su cuenta de X solidarizandose con la princesa de Gales.

Tiene el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa con su recuperación".

Sunak aseguró que Kate Middleton "ha demostrado una tremenda valentía". También lamentó el intenso escrutinio que ha sufrido la princesa estas últimas semanas en redes sociales.

Este anuncio sobre la enfermedad de Catalina significa otro mazazo para la familia real británica, menos de dos meses después de que su suegro, el rey Carlos III, fuera diagnosticado a su vez de cáncer.

Casa Blanca “extremadamente triste”

Por su parte, la Casa Blanca lanzó un mensaje diciendo:

Estamos extremadamente tristes" por esta noticia, dijo este viernes la portavoz de la Casa Blanca sobre el diagnóstico de cáncer de la princesa Catalina.

"Todos acabamos de escuchar la terrible noticia. Pensamos en la duquesa de Cambridge y en su familia y amigos en este momento increíblemente difícil", dijo Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Le deseamos una recuperación completa. Y creo que es importante que respetemos su privacidad, especialmente en este momento", añadió. 

Jean-Pierre no ha precisado si el presidente Joe Biden ha hablado con ella.

Te recomendamos: Así descubrió el Príncipe William el cáncer de Kate Middleton; Rey Carlos manda mensaje.

La princesa Catalina reveló este viernes que padece cáncer y se está sometiendo a quimioterapia. Pidió "tiempo, espacio y privacidad" hasta que termine el tratamiento. 

Añadió que el cáncer fue detectado después de una cirugía abdominal realizada en enero. Fue "un gran shock", dijo, aunque precisó que está "bien y cada día más fuerte".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con información de AFP.

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales