Logo de Excélsior                                                        
Global

Rescatan a marineros daneses en el Pacífico tras chocar su barco con unas ballenas

Los tripulantes ya van en camino a la Polinesia Francesa tras haber sido rescatados en el mar.

AFP | D. Rodríguez | 22-06-2023
Los tripulantes habían chocado con una ballena en el océano.
Los tripulantes habían chocado con una ballena en el océano.

Ocho daneses fueron rescatados tras el choque de su velero con una o dos ballenas en el océano Pacífico, dijeron el jueves las Fuerzas Armadas danesas en un comunicado. El Centro danés de Coordinación y Salvamento (JRCC) había sido contactado la víspera por el pariente de una joven que estaba el barco.

Te recomendamos: Tornado en el norte Texas deja al menos 4 muertos y 10 heridos

La llamada satelital inicial fue hecha por una miembro de la tripulación a su padre en Dinamarca, quien se puso en contacto con las autoridades de rescate danesas antes de que el caso fuera transferido a una misión de búsqueda y rescate desde Honolulu, Hawái.

La joven pudo contactarse con su padre "desde un teléfono satelital Iridium, donde señalaba que el velero de 16 metros de eslora se volcó tras un choque con una o dos ballenas", según el comunicado de la Defensa. Más tarde fueron encontrados por un barco pesquero y finalmente transferidos a un buque portacontenedores. Añadió que "los ocho daneses estaban sanos y salvos en la embarcación de rescate". 

Luego de ser acogidos por un barco de pesca, las ocho personas fueron rescatadas por el portacontenedores Mathilde Schulte, con bandera de Singapur, que estaba a unas 10 horas de navegación del lugar del choque. Van ahora rumbo a Papeete, en la Polinesia francesa, precisó el comunicado. Según el sitio de vigilancia marítima Vessel Finder, el portacontenedores llegará a puerto el 26 de junio.

Con información de Reuters | dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales