Logo de Excélsior                                                        
Global

Relaciones con EU están al borde de la ruptura, advierte Rusia

Moscú convocó al embajador de EU en señal de protesta después de que el presidente Joe Biden calificara a su par ruso Vladimir Putin de "criminal de guerra".

AFP / Moscú | 21-03-2022
Relaciones con EU están al borde de la ruptura, advierte Rusia

Rusia convocó este lunes al embajador de Estados Unidos en señal de protesta después de que el presidente Joe Biden calificara al líder ruso Vladimir Putin de "criminal de guerra" a raíz del conflicto en Ucrania.

Este tipo de declaraciones del presidente estadunidense, que no son dignas de un político de alto rango, han puesto las relaciones ruso-estadunidenses al borde de la ruptura", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Según el comunicado, el embajador John Sullivan recibió una carta formal de protesta por las "recientes declaraciones inaceptables" de Biden, en la que se le advirtió que "las acciones hostiles contra Rusia recibirán una respuesta firme y decisiva".

Biden calificó a Putin como un "criminal de guerra" en unas declaraciones a la prensa la semana pasada, en medio de intensos combates en Ucrania desde que Moscú enviara decenas de miles de tropas al país.

El mandatario estadunidense llamó también “dictador asesino” y un “matón puro” a Putin durante un evento posterior con motivo del Día de San Patricio.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales