Logo de Excélsior                                                        
Global

Senado de Estados Unidos condena a Putin como "criminal de guerra"

El Senado de Estados Unidos calificó al presidente Vladimir Putin como un "criminal de guerra".

Redacción | Estados Unidos | 15-03-2022
Senado de Estados Unidos condena a Putin como criminal de guerra

El Senado de los Estados Unidos aprobó por unanimidad una resolución que condena al presidente ruso, Vladimir Putin, como criminal de guerra.

La resolución fue presentada por el senador republicano Lindsey Graham y respaldada por senadores de ambos partidos.

Imagen intermedia

El Congreso de Estados Unidos también pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya y otras naciones a realizar investigaciones por crímenes de guerra cometidos durante la invasión rusa de Ucrania.

Todos nosotros en esta cámara nos unimos, con demócratas y republicanos, para decir que Vladimir Putin no puede eludir la responsabilidad por las atrocidades cometidas contra el pueblo ucraniano", dijo el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, en un discurso en el Senado antes de la votar.

Rusia califica sus acciones de "operación militar especial" para desmilitarizar y "desnazificar" Ucrania. Putin también ha calificado al país de colonia estadounidense con un régimen títere y sin tradición de Estado independiente.

Moscú no ha capturado ninguna de las 10 mayores ciudades del país tras su incursión iniciada el 24 de febrero, el mayor asalto a un Estado europeo desde 1945.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales