Logo de Excélsior                                                        
Global

Reino Unido reporta 90 casos de Ómicron en 24 horas

La Agencia de Seguridad Sanitaria notificó 64 casos más de Ómicron en Inglaterra, 23 en Escocia y tres más en Gales, lo que eleva la cifra total a 336.

Redacción / Londres | 06-12-2021
Reino Unido reporta 90 casos de Ómicron en 24 horas

El Reino Unido reportó este lunes 90 nuevos casos de la variante Ómicron de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total a 336.

La Agencia de Seguridad Sanitaria notificó 64 casos más de Ómicron en Inglaterra, 23 en Escocia y tres más en Gales.

El primer ministro Boris Johnson aseguró esta mañana que actualmente no se necesitaban más restricciones para lidiar con Ómicron, aunque se negó a descartar la imposición de tales medidas antes de Navidad.

Johnson negó las acusaciones de que el gobierno ha tardado en reaccionar ante la aparición de la nueva variante de covid-19.

Reino Unido fue el primer país del mundo en tomar medidas decisivas para hacer frente a Ómicron, imponiendo duras restricciones fronterizas”, defendió Johnson.

El premier británico aclaró que su gobierno todavía está a la espera de mayores datos sobre la peligrosidad de Ómicron.

Sin embargo, los expertos advirtieron que el recuento oficial de infecciones para la nueva variante podría ser mucho mayor, ya que las interacciones sociales se aceleran en el periodo previo a la Navidad.

Ómicron “se está propagando con bastante más rapidez que la variante Delta” y que es probable que haya más de mil casos en todo el Reino Unido en este momento, según estimaciones de algunos expertos.

Los científicos todavía están esperando datos que describan cuán peligrosa es la nueva variante, sin embargo, los primeros signos indican que Ómicron es mucho más transmisible que las cepas anteriores de covid-19.

Visita nuestra Última hora

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales