Logo de Excélsior                                                        
Global

Reino Unido analiza prohibir vacaciones de verano en el extranjero

La situación por covid-19 en Reno Unido apunta a que será 'extremadamente improbable' viajar al extranjero para la mayoría de los británicos este verano, advierte científico asesor del gobierno

Reuters / Foto: Reuters | 20-03-2021
Reino Unido analiza prohibir vacaciones de verano en el extranjero
Oficialmente, está previsto que las vacaciones en el extranjero no se permitirán hasta el 17 de mayo como muy pronto, pero al parecer la medida se prolongaría hasta agosto.

LONDRES.

Tener vacaciones en el extranjero será "extremadamente improbable" para la mayoría de los británicos este verano boreal debido al riesgo de importar nuevas variantes de covid-19, dijo el sábado un científico que asesora al gobierno, dejando a las aerolíneas y compañías de viajes a las puertas de otra temporada de pérdidas.

Reino Unido ha prohibido viajar a la mayoría de las personas durante el confinamiento actual y ha dicho que las vacaciones en el extranjero no se permitirán hasta el 17 de mayo como muy pronto.

Pero Mike Tildesley, científico de un organismo asesor del gobierno, dijo que el riesgo de importar variantes resistentes a las vacunas al Reino Unido probablemente arruinaría la escapada anual de los habitantes del país.

Creo que los viajes internacionales este verano son, para el turista promedio, lamentablemente extremadamente improbables", dijo Tildesley, profesor de modelación de enfermedades infecciosas en la Universidad de Warwick, a BBC Radio el sábado.

Sector en ruina

Su advertencia es un revés adicional para las perspectivas de recuperación de la industria de viajes durante la temporada alta de vacaciones.

Las aerolíneas y compañías de vacaciones como British Airways (parte de International Consolidated Airlines), easyJet y TUI están desesperadas por reanudar los viajes después de un año de restricciones por el covid-19 que los dejó en difíciles condiciones económicas.

Tildesley, miembro del grupo Científico de Modelado de Influenza Pandémica que depende del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) del gobierno, dijo que viajar al extranjero y las variantes que podrían importarse podrían socavar el programa de vacunas de Reino Unido.

Creo que corremos un riesgo real si comenzamos a tener mucha gente viajando al extranjero en julio, por ejemplo, y agosto, debido al potencial de traer más de estas nuevas variantes al país", dijo Tildesley.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales