Logo de Excélsior                                                        
Global

¿Quieres ser más productivo? El método 90/90/1 es lo que necesitas

El método 90/90/1, también conocido como el desafío del "poder de una hora", se basa en la premisa de dedicar 90 minutos diarios durante 90 días consecutivos a una tarea específica.

Oswaldo Rojas | 13-04-2024
Hombre sentado en sofá mirando su celular.
Para implementar el método 90/90/1, es crucial seleccionar una tarea significativa que esté alineada con metas personales o profesionales a largo plazo. Foto: Pexels.

En la búsqueda constante de optimizar el tiempo y aumentar la productividad personal, surge un método que ha captado la atención de muchos: el método 90/90/1. Este enfoque, que se ha popularizado en círculos de productividad y desarrollo personal, propone una estructura simple pero poderosa para alcanzar objetivos concretos de manera consistente.

¿Qué es el Método 90/90/1?

El método 90/90/1, también conocido como el desafío del "poder de una hora", se basa en la premisa de dedicar 90 minutos diarios durante 90 días consecutivos a una tarea específica que contribuya al logro de un objetivo importante. La idea central radica en la concentración absoluta y en la inmersión total en la actividad elegida durante este tiempo.

Te recomendamos: Fox News acusa al Scrabble de ser 'progre' por hacer sus reglas más fáciles para la Gen Z.

¿Cómo Funciona?

Para implementar el método 90/90/1, es crucial seleccionar una tarea significativa que esté alineada con metas personales o profesionales a largo plazo. Durante 90 minutos diarios, preferiblemente a la misma hora cada día, se trabaja de manera ininterrumpida en esta tarea, evitando distracciones y priorizando la concentración profunda. Se recomienda utilizar técnicas de gestión del tiempo, como la técnica Pomodoro, para dividir el tiempo en intervalos de trabajo y descanso.

Beneficios del Método 90/90/1

  • Enfoque y Concentración: Al dedicar un bloque de tiempo considerable a una sola tarea, se fomenta la concentración profunda, lo que aumenta la calidad y eficiencia del trabajo realizado.
  • 2. Consistencia y Disciplina: La práctica diaria durante 90 días promueve la disciplina y la formación de hábitos sólidos, fundamentales para el éxito a largo plazo.
  • 3. Progreso Tangible: El método 90/90/1 permite avanzar significativamente hacia objetivos específicos en un período relativamente corto de tiempo, lo que proporciona una sensación de logro y motivación continua.
  • 4. Eliminación de la Procrastinación: Al dividir una meta grande en tareas más manejables y trabajar en ellas de manera regular, se reduce la tendencia a postergar y se incrementa la acción proactiva.
  • Desarrollo Personal: Además de los beneficios tangibles en términos de productividad, el método 90/90/1 promueve el crecimiento personal al fomentar la autodisciplina, la autoevaluación y el enfoque en metas significativas.

Te recomendamos: Rescatan a 174 personas tras accidente de un teleférico en Turquía.

El método 90/90/1 ofrece un enfoque estructurado y efectivo para aumentar la productividad y alcanzar objetivos importantes. Al comprometerse con la práctica diaria durante 90 días, los individuos pueden experimentar un notable incremento en su rendimiento y una mayor sensación de realización personal y profesional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales