Logo de Excélsior                                                        
Global

¿Qué países son parte del reinado que deja Isabel II? Estos son los miembros de Commonwealth

Después de la Guerra Mundial se formó una asociación entre estas naciones que rendían lealtad al rey Jorge VI

YOEL ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 08-09-2022
Reina Isabel II sonriendo con sombrero y traje color lila
56 naciones son miembros de Commonwealth /Instagram @theroyalfamily

La reina Isabel II es la máxima representante de Reino Unido, pero también hay otras naciones que formaron parte de su reinado, una vez que murió su padre Jorge VI y fue coronada. 

Como es bien sabido el Reino Unido fue una nación imperialista que, a lo largo de los siglos, añadió otros territorios a su régimen político y comercial. Sin embargo, después de la Guerra Mundial se formó una asociación entre estas naciones que rendían lealtad al rey Jorge VI. 

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo fue que la reina Isabel II llegó al trono? Esta es la historia

Fue así como la Commonwealth o Mancomunidad de las Naciones surgió, pero tras la muerte del líder, el cargo de jefa de Estado de las naciones quedó en manos de la reina Isabel II, en 1952. 

Desde ese entonces, algunos países se han retirado de la organización, mientras que otros se han integrado. No obstante, hoy en día hay 56 Estados miembros que colaboran voluntariamente con la reina Isabel II. 

De tal manera, la reina Isabel II se volvió jefa de Estado de algunos países de Europa y Asia, África y el Pacífico, como Reino Unido, Malta, India, Pakistán, Kenya, Ghana, Australia, entre otros. 

Aunque sea difícil de creer, el reinado de Isabel II también cruza el Atlántico, ya que algunos países de Norteamérica, como Canadá, Belice y otras naciones del sur, formar parte de la Commonwealth. Al igual que este, hay otros datos curiosos sobre la reina, entre ellos, la vez que formó parte de la milicia

 

Visita nuestra Última hora

yey

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales