Logo de Excélsior                                                        
Global

La reina Isabel también tuvo instrucción militar y estas fotos lo comprueban

En pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial, la antes princesa Isabel II o ‘Lilibeth’, como la conocían sus allegados, se enlistó en el Servicio Armado de su nación con tan solo 16 años de edad

YOEL ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 08-09-2022
Reina Isabel II sonriendo, sentada en orilla de ventana con traje azul
La reina Isabel II se inscribió a la milicia a los 16 años/Instagram @theroyalfamily

La reina Isabel II fue conocida por su papel como la máxima representante de Inglaterra, pero incluso ella tuvo instrucción militar cuando era joven. Este hecho sucedió durante los difíciles momentos de la Segunda Guerra Mundial. 

En pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial, la antes princesa Isabel II o ‘Lilibeth’, como la conocían sus allegados, se enlistó en el Servicio Armado de su nación con tan solo 16 años de edad. 

Fue así como en 1942, la primogénita del rey Jorge VI y la reina Isabel I comenzó su instrucción militar como un símbolo de fuerza y colaboración con su pueblo, siendo así la primera mujer de la realeza en unirse a la armada. 

Al escuchar que la reina Isabel II fue parte del Servicio Armado de la nación es probable que se le relacione participando en labores basadas en estereotipos, como enfermería o comunicaciones, pero esto no fue así. Esto debido a que la misma ‘Lilibeth’ se enlistó como mecánica.

 

Visita nuestra Última hora

yey

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales