Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Cómo fue que la reina Isabel II llegó al trono? Esta es la historia

La reina Isabel II llegó al trono cuando apenas tenía 25 años, así fue como tomó el cargo en el que permaneció 70 años

EXCÉLSIOR DIGITAL/ALEJANDRA ESPINOZA | 08-09-2022
reina isabel muerte
Foto: Reuters

El 8 de febrero de 1952, quien en ese momento era la princesa Isabel, llegó al trono. El ascenso se dio después de la muerte de su padre, Jorge VI.

¿Pero cómo es que la joven Isabel, con apenas 25 años, se convirtió en la elegida para suplir a su padre en un reinado que ha durado 70 años? Aquí te lo explicamos.

Recordemos que desde el siglo XIX el reinado estaba en manos de Jorge V. Cuando este falleció en 1936, en la línea de sucesión estaban su hijo Eduardo, quien tuvo algunos problemas.

La reputación de Eduardo comenzó a caer luego de que le puso matrimonio a Wallis Simpson, una mujer divorciada. Esto no podía ser posible en la realeza.

Sí ocupó el cargo, pero decidió abdicar y nunca fue coronado debido a que prefirió salvar el amor que le tenía a Simpson. Así fue como llegó su hermano, Alberto, quien tomó el nombre de Jorge VI.

TE RECOMENDAMOS: La reina Isabel ha muerto 

Es decir, toda la familia real que conocemos en la actualidad no iba a ser la línea directa de quienes ocuparían el cargo. Todo fue por la abdicación de Eduardo.

El 11 de diciembre de 1936 Jorge VI se convirtió en rey de Reino Unido y el primer jefe de la Commonwealth; sin embargo, su salud comenzó a decaer.

El rey era fumador crónico, lo que derivó en cáncer de pulmón. Se sometió a diversas cirugías, pero su muerte llegó el 6 de febrero de 1952.

En la linea de sucesión estaba una de sus hijas, Isabel. En ese momento la joven princesa tenía 25 años y ya estaba casada con Felipe de Edimburgo

Así, la reina ascendió al trono en 1952 y su coronación fue el 2 de junio, misma que fue televisada.

Visita nuestra Última hora

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales