Logo de Excélsior                                                        
Global

Prevén que Trump comparezca hoy en investigación de fiscal de NY sobre su compañía

El expresidente de EU deberá testificar este miércoles en la investigación sobre las prácticas comerciales de la Organización Trump, informó la prensa estadunidense.

Excélsior Digital / Ciudad de México | 10-08-2022
Trump en su casa de Florida.
Trump niega haber actuado mal y acusa que la investigación de la fiscal Letitia James, una demócrata, tiene motivaciones políticas. (Foto: Reuters)

Donald Trump deberá testificar este miércoles ante abogados de la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en la investigación sobre las prácticas comerciales de la Organización Trump, adelantó la prensa estadunidense. 

No está claro si la declaración de Trump será en persona o por videoconferencia

La oficina de James está considerando presentar una demanda civil contra Trump y su compañía y ha dicho en documentos judiciales que cuenta con evidencia sustancial que establece numerosas tergiversaciones en los estados financieros del expresidente proporcionados a bancos, aseguradoras y el servicio de impuestos. 

Trump niega haber actuado mal y acusa que la investigación de James, una demócrata, tiene motivaciones políticas. 

En una publicación en su plataforma Truth Social, Trump dijo que estaba en la ciudad de Nueva York y que vería al fiscal general "¡para una continuación de la caza de brujas más grande en la historia de Estados Unidos!  

“Mi gran compañía y yo mismo estamos siendo atacados por todos lados. ¡República Bananera!”, escribió 

A principios de esta semana, una firma de bienes raíces comerciales que tasó varias propiedades de la Organización Trump, entregó casi 36 mil documentos al fiscal general. 

La declaración también se produce después de que el FBI registró la casa del expresidente en Florida, en un cateo supuestamente vinculado a información clasificada que Trump supuestamente llevó consigo de la Casa Blanca a su residencia en enero de 2021. 

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales