Logo de Excélsior                                                        
Global

Hijos de Trump declararán en investigación de Nueva York la próxima semana

Donald Trump y sus hijos tendrán que testificar en un juicio civil sobre prácticas empresariales.

E. Morales / Reuters / Ciudad de México | 13-07-2022
Imagen de Donald Trump y sus hijos
El expresidente Donald Trump y sus hijos deberán declarar por una investigación de Nueva York. Foto: Reuters

Donald Trump testificaría en la investigación civil del fiscal general de Nueva York sobre sus prácticas empresariales la próxima semana, y no el viernes como se había acordado previamente, según una persona familiarizada con el asunto.

La hija de Trump, Ivanka, y su hijo Donald Jr. también serán interrogados bajo juramento la próxima semana, dijo la persona.

Un acuerdo ordenado por el tribunal el 8 de junio había previsto que los tres comparecieran para declarar a partir del viernes 15 de julio y que concluyeran la semana siguiente.

Una portavoz de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, declinó hacer comentarios.

En enero, James dijo que la investigación había descubierto pruebas significativas de que la Organización Trump, que gestiona hoteles, campos de golf y otras propiedades inmobiliarias, exageró los valores de los activos para obtener préstamos favorables y subestimó los valores para obtener exenciones fiscales.

Los Trump habían tratado de evitar el interrogatorio. Sus declaraciones no se llevarán a cabo en público.

Alina Habba, abogada de Trump, no respondió a las solicitudes de comentarios. Un abogado de los hijos adultos de Trump declinó hacer comentarios.

Trump, que es republicano, ha negado haber actuado mal y ha dicho que la investigación tiene motivaciones políticas. James es demócrata.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales