Logo de Excélsior                                                        
Global

VIDEO: Potente explosión en aeropuerto sacude a Uzbekistán

Videos difundidos en redes sociales muestran una gran columna de humo y llamas que se elevan hacia el cielo nocturno.

Oswaldo Rojas | 27-09-2023
Columna de humo y fuego provocada por la epxlosion en el aeropuerto de Uzbekistán.
El momento de la explosión quedo registrado en cámaras de seguridad y por los habitantes de Uzbekistán. Foto: Especial.

La madrugada del jueves tuvo lugar una potente explosión cerca del aeropuerto de Tashkent, la capital de Uzbekistán. El estallido sorpendió a los habitantes de la zona por lo fuerte que sonó, así como por la enorme pira que se elevo en la zona siniestrada. Las autoridades informaron de un "incendio" que causó heridos.

La explosión fue de tal magnitud que usuarios en redes sociales aseguraron que era visible a 30 kilómetros de distancia. Videos en X (antes Twitter) muestran como las casas cercanas a la explosión se estremecen ante la detonación.

Te recomendamos: Explosión en cantina con pirotecnia deja dos muertos.

Según testigos, el incidente se produjo en un depósito de los servicios aduaneros cerca del aeropuerto de Uzbekistán.

Videos difundidos en redes sociales muestran una gran columna de humo y llamas que se elevan hacia el cielo nocturno. También puede observarse a los habitantes cercanos al lugar de la explosión desalojar sus hogares para buscar refugio.

Según el Ministerio de Salud, durante la noche se declaró "un incendio" en este depósito de la capital, con varios heridos que fueron trasladados al hospital.

Por ahora, no hay heridos graves entre ellos. Actualmente los médicos suministran toda la asistencia sanitaria necesaria", dijo esta cartera en Telegram.

También se realizaron cuidados médicos de urgencia a las personas heridas en el incendio en el lugar del accidente y los apartamentos de los alrededores", añadió sin dar un número preciso de afectados.

Uzbekistán es la más poblada de las antiguas repúblicas soviéticas en Asia Central. Su aeropuerto es el más grande del país.

Como en otros territorios de la antigua URSS son habituales los incendios provocados por instalaciones anticuadas y el laxo seguimiento de las normas de seguridad.

Te recomendamos: Se registra fuerte explosión por acumulación de gas en casa de Xochimilco.

Las autoridades de Uzbekistán ya confirmaron que las fuerzas de apoyo y atención ciudadana siguen trabajando en el sitio de la explosión y en aeropuerto para evitar mayores afectaciones.

Con información de AFP.

ORP

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales