Logo de Excélsior                                                        
Global

Por gasolinazo en Francia 'chalecos amarillos' tiran estiércol a sede de Gobierno

Las protestas por el aumento de los combustibles anunciado por el gobierno de Emmanuel Macron han aumentado hasta el punto de tirar estiércol al interior de la sede de Gobierno

Redacción | 28-11-2018
Por gasolinazo en Francia chalecos amarillos tiran estiércol a sede de Gobierno
Las protestas en Francia por el aumento de gasolinas continúan (Foto: Captura de pantalla)

CIUDAD DE MÉXICO

El aumento de los combustibles en Francia, que ha detonado varios días de protesta, ha provocado que los llamados ‘chalecos amarillos’ hayan tirado, al interior de la sede del Gobierno de Emmanuel Macron, una carga de estiércol mediante una pala mecánica.

Macron ignora 10 días de protestas; mantiene gasolinazo

A través de redes sociales, un video capta el momento en que una retroexcavadora levanta su pala mecánica y vierte, al interior del Palacio de Gobierno francés, un montó de estiércol, en tanto los manifestantes lanzan vítores y graban con sus celulares la protesta.

Por el alza al costo de las gasolinas que ha anunciado el gobierno de Emmanuel Macron, los ‘chalecos amarillos’ han sostenido una serie de enfrentamientos con policías.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Pese a las protestas, Macron anunció que la política energética de Francia se mantendrá, pero afirmó que el gobierno ayudará a los sectores más afectados por el incremento.

Para Macron, la transición hacia una energía limpia es necesaria para la soberanía energética y para no depender de los precios que establecen los países productores.

El presidente de Francia, quien atraviesa su punto más bajo de popularidad en sus 18 meses de mandato con 25 por ciento, aseguró que entiende el descontento de la población que se ha manifestado, pero igual mantendrá la política anunciada.

 

Te recomendamos:

Francia promete mano dura contra 'agitadores'

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales