Logo de Excélsior                                                        
Global

Policía de NY expulsa a niño de restaurante por no tener pasaporte covid

Un niño fue sacado de un restaurante de Nueva York por no contar con el pasaporte covid y no poder comprobar su esquema completo de vacunación.

Redacción | Estados Unidos | 28-12-2021
Los padres del niño no pudieron comprobar que tenía el esquema completo de vacunación. Foto: Captura de pantalla
Los padres del niño no pudieron comprobar que tenía el esquema completo de vacunación. Foto: Captura de pantalla

El video de policías de Nueva York expulsando a un niño de un restaurante, por no tener un pasaporte covid, causó mucha polémica entre los estadunidenses.

Y es que de acuerdo con las leyes de Nueva York, todas las personas mayores de 5 años deben tener obligatoriamente el esquema de vacunación contra el covid.

En el video se puede ver el momento en que varios policías rodean al niño y a su madre, al interior del restaurante de la ciudad de Nueva York.

Los policías de la zona grababan con sus teléfonos celulares mientras el niño, un poco desconcertado, miraba a su madre ante la situación.

Uno de los policías intenta explicarle a la madre que el pasaporte covid es obligatorio para poder estar en sitios cerrados.

Luego de unos minutos la mujer se retiró del lugar con su hijo en brazos.

La opinión en redes sociales se mostró dividida entre quienes piensan que es una acción exagerada, otro tanto asegura que fue correcta la actuación de los policías y la ley debe ser aplicada a todos.

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales