Logo de Excélsior                                                        
Global

Pfizer afirma: vacuna contra covid es eficaz en un 90%

Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo, dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla

AFP // Texto y foto | 10-11-2020
Pfizer afirmó el lunes que su vacuna contra el covid-19 es "eficaz en un 90%"

PARÍS, FRANCIA

La farmacéutica Pfizer afirmó el lunes que su vacuna contra el covid-19 es "eficaz en un 90%", según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Pfizer inicia pruebas de vacuna en niños y adolescentes 

Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech.

Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el covid-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir" esta enfermedad, dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

Por pandemia consultas oncológicas caen en 47%: Pfizer México

"Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo" esta vacuna, tan "necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial", añadió.

Basándose en proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1,300 millones en 2021.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales