Logo de Excélsior                                                        
Global

¡No sólo en CDMX! Microsismo sacude Nueva York

El microsismo, de magnitud 2.2, despertó a algunos neoyorkinos durante la madrugada de este viernes.

Diego Rodríguez | 19-05-2023
El sismo despertó a algunas personas en Nueva York. (Reuters)
El sismo despertó a algunas personas en Nueva York. (Reuters)

Un microsismo retumbó en partes del condado de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York durante la madrugada del viernes y, según los informes, los temblores se sintieron en pleno Manhattan y en las ciudades del norte de Nueva Jersey. No hubo reportes inmediatos de daños o lesionados.

Te recomendamos: Nueva York se está hundiendo; estudio revela cuál es la causa

El microsismo fue reportado en Nueva York. (Especial)

El terremoto, que tuvo una magnitud de 2.2, ocurrió alrededor de la 1:50 de la mañana (hora local) aproximadamente a una milla al sur de Hastings-on-Hudson, un pueblo de unas 8 mil personas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Hastings-on-Hudson está a unos 32 kilómetros (20 millas) al norte de la ciudad de Nueva York.

El USGS recibió más de 200 notificaciones de personas, en su mayoría dentro de los 24 kilómetros (15 millas) del epicentro, que informaron que habían sentido el terremoto en Hastings-on-Hudson y en las ciudades circundantes, desde Closter, NJ, que se encuentra al otro lado del río Hudson, y al sur de Bronxville y Yonkers. Algunas personas informaron haber sentido el terremoto en partes de la ciudad de Nueva York, incluido el Bronx, Inwood y East Village en Manhattan.

Los pequeños terremotos no son poco inusuales en el área, y los que miden menos de 2.5 de magnitud rara vez se sienten. Un hombre que descolgó el teléfono en un restaurante en Hastings-on-Hudson dijo que se había quedado dormido.

“No diría que sería dañino en absoluto, pero se sienten en el noreste”, dijo Randy Baldwin, sismólogo del USGS. “Por supuesto, en un área metropolitana grande tienes gente despierta a las 2 de la mañana”.

En febrero, un terremoto de magnitud 3.8 golpeó cerca de West Seneca, NY, un suburbio al sureste de Buffalo. El 23 de abril, un sismo de magnitud 3,6 sacudió a los residentes de Adams Center , un pequeño pueblo a más de 200 millas al norte de la ciudad de Nueva York. Ese terremoto fue seguido por unas 10 réplicas.

“Estos son solo pequeños terremotos aleatorios. Ocurren”, dijo Baldwin. "Simplemente están dispersos por todas partes, por lo que no tiene zonas de falla definidas reales, como podría haberlas en California que han estado activas".

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales