Nueva York anuncia ‘cumbre nacional sobre ratas urbanas’ para enfrentar infestación
El alcande de Nueva York informó que el avistamiento de ratas ha descendido en un 14 por ciento en el último año.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha dado un paso significativo en la lucha contra una de las plagas más persistentes de la ciudad: las ratas urbanas. Anunció la celebración de una "cumbre nacional sobre ratas urbanas" programada para los días 18 y 19 de septiembre.
La mejor manera de vencer a tu enemigo es conocer a tu enemigo, y por eso vamos a realizar esta cumbre, para traer a expertos y líderes de todo el país y así conocer mejor a las ratas de la ciudad”, dijo Adams.
Este evento reunirá a destacados expertos en higiene, autoridades académicas e investigadores especializados en el estudio de estos roedores, considerados los más impopulares del mundo.
Adams informó que el avistamiento de ratas ha descendido en un 14 por ciento en el último año, desde la designación de Kathleen Corradi como 'zarina anti-ratas'.
Sin embargo, la actividad de Corradi ha sido cuestionada, generando incertidumbre sobre su efectividad en el cargo.
La cumbre contará con la participación de expertos de ciudades como Boston, Nueva Orleans y Seattle, buscando encontrar soluciones efectivas para este problema crítico que afecta a millones de neoyorquinos diariamente.
Basura y ratas en NY
Nueva York produce 20 millones de kilos de basura cada día. Estos desechos se convierten en el principal alimento de las ratas.
Además, la ciudad se ha debatido entre implementar o no un sistema total de contenedores cerrados.
En 2024, Nueva York ha tomado otras medidas para reducir la ingente población de ratas. La más reciente consistió en obligar a más de 200 mil empresas a tirar su basura en contenedores y no solo a dejar las bolsas apiladas en las banquetas.
Otra medida más radical se implementó en la segunda mitad del año pasado, cuando la ciudad comenzó a inyectar monóxido de carbono en las madrigueras de las ratas para que estas murieran asfixiadas.
Aunque las políticas de control de plagas han tenido un éxito comedido, han sido insuficientes para eliminar la plaga que asola Nueva York.
ORP
EL EDITOR RECOMIENDA



