“No había ningún pretexto para atacar”
La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, aseguró que la invasión del grupo Hamás fue un suceso que tomó por sorpresa al país.

La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, aseguró que la invasión del grupo Hamas fue un suceso que tomó por sorpresa al país.
Fue un ataque sorpresivo que vino después de varios meses en los que Israel estaba haciendo un esfuerzo muy grande para estabilizar, para suministrar gas, agua, otro tipo de productos a Gaza”, expresó Kranz Neiger sobre la ofensiva ocurrida el 7 de octubre pasado.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión, de Imagen Radio, la embajadora detalló el contexto político y social, así como las acciones que lleva a cabo el gobierno israelí en el contexto de la guerra abierta contra el grupo terrorista.
TE PUEDE INTERESAR: Israel evacúa a 20 mil personas de la frontera con Gaza
La embajadora Kranz calificó el ataque como “completamente sorpresivo, sin ningún pretexto y sin ninguna violencia de parte de Israel”.
Insistió en que fue una acción en la que también está involucrado Irán.
Irán arma, financia, entrena, a los terroristas de Hamás y parte de sus intereses de siempre es desestabilizar la región”, aseguró.
Kranz Neiger reiteró que su país busca para minimizar los daños provocados a terceros y a los no involucrados.

*Los miembros de la Comunidad Judía de México se reunieron para expresar solidaridad el domingo pasado.
En este contexto, el domingo pasado, más de tres mil miembros de la Comunidad Judía de México se reunieron para expresar solidaridad, unidad y apoyo al pueblo de Israel.
En la ceremonia se encendieron velas por las víctimas.
La comunidad se unió en una plegaria por la paz y protección del pueblo y la tierra de Israel destacando la necesidad de un mundo pacífico y unido, expresó la agrupación.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



