Logo de Excélsior                                                        
Global

NASA prueba con éxito comunicación láser en el Espacio

La NASA difundió un video en el que se puede ver el destello del rayo láser con el que podrían comunicar

Notimex | 11-04-2019
NASA prueba con éxito comunicación láser en el Espacio
NASA prueba con éxito comunicación láser en el Espacio

ESTADOS UNIDOS.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) demostró de forma exitosa, la comunicación láser en el espacio de dos CubeSats o satélites miniatura.

En el video del improvisado experimento de comunicaciones ópticas, difundido por la agencia espacial estadunidense, el rayo láser se ve como un breve destello de luz cerca del centro del plano focal, a la izquierda del horizonte de la Tierra.

La NASA indicó en su página de Internet, que la luz se originó en el sistema de comunicaciones láser en OCSD, una de las dos sondas espaciales. El flash del láser fue capturado por la nave espacial ISARA.

Imagen intermedia

Al momento del experimento, las pequeñas naves OCSD e ISARA se encontraban a 450 kilómetros de la Tierra, al tiempo que la distancia entre ambas era de 2.414 kilómetros.

Los resultados arrojaron que un enlace óptico entre dos CubeSats es posible a través de una adecuada orientación y alineación entre el emisor y receptor.

En un futuro, según la NASA, la optimización de este sistema podría permitir a los pequeños satélites transferir datos de alto volumen entre sí, en la órbita baja terrestre o en órbita de la Luna.

Este éxito demuestra que es posible construir y operar enlaces de comunicaciones ópticas de satélite a satélite en sistemas que son sustancialmente más pequeños y más simples de lo que se consideró en el pasado”, explicó el investigador de la misión OCSD de la NASA, Rich Welle.

Este resultado puede ser el primer paso en un camino para hacer que las comunicaciones ópticas sean ubicuas en la órbita de la Tierra, incluso en los satélites más pequeños”, agregó.

 

 

Te recomendamos:

NASA difunde imágenes de dos eclipses solares en Marte

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales