Logo de Excélsior                                                        
Global

Mueren ocho niños tras comer carne de tortuga

Un total de nueve personas (ocho niños y una mujer adulta) murieron y otras 78 fueron hospitalizadas tras comer carne de tortuga en la isla de Pemba en Tanzania.

Luis Antonio Garza | 11-03-2024
Una tortuga
Foto: Cuartoscuro

En África un total de nueve personas (ocho niños y una mujer adulta) murieron y otras 78 fueron hospitalizadas tras comer carne de tortuga en la isla de Pemba, ubicada en el archipiélago de Zanzíbar en Tanzania.

De acuerdo con el médico del distrito de Mkoani, el doctor Haji Bakari, la mayor de edad que falleció era madre de uno de los niños que sucumbió antes que ella viera empeorado su estado de salud.

Te puede interesar: Saqueadores arrasan con nidadas de tortuga Golfina

El experto aseguró que el origen del problema fue precisamente la carne de este reptil, que estaba en el organismo de todas y cada una de las víctimas.

Si bien es considerado un manjar entre los habitantes de Zanzíbar, la carne de tortuga es peligrosa, tanto que periódicamente provoca muertes por quelonitoxicismo, que es un tipo de intoxicación alimentaria.

¿Qué es el quelonitoxicismo?

El quelonitoxicismo es un tipo de intoxicación alimentaria, que puede producirse porque el animal que es consumido, se encuentre infectado por un alga tóxica contaminada con quelonitoxinas, que es un tipo de toxinas adheridas a la piel de la especie, en este caso de la tortuga.

 

CONSULTA AQUÍ LA NOTA COMPLETA DE ABC

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales