Logo de Excélsior                                                        
Global

Molnupiravir debería ser efectivo contra cualquier variante covid: Merck

La farmacéutica destacó que su fármaco anticovid muestra propiedades antivirales contra variantes de coronavirus como la Delta.

Reuters / Londres | 30-11-2021
Molnupiravir debería ser efectivo contra cualquier variante covid: Merck

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El molnupiravir, un fármaco experimental contra covid-19 desarrollado por Merck & Co Inc, debería tener una actividad similar contra cualquier nueva variante del coronavirus, dijo este martes un ejecutivo de la compañía.

El fármaco, desarrollado junto con Ridgeback Biotherapeutics, muestra propiedades antivirales contra variantes de coronavirus como la mutación Delta, enfatizó Daria Hazuda, vicepresidenta de la división de vacunas y enfermedades infecciosas de Merck.

Los comentarios de Hazuda fueron parte de una presentación general y no específicos en torno a la nueva variante del coronavirus Ómicron.

La variante podría resistir a las vacunas anticovid actuales, advirtió el jefe del laboratorio Moderna este martes.

En una entrevista, el presidente del laboratorio estadounidense Moderna, Stephan Bancel, señaló que podría producirse una "disminución importante" de la eficacia de las vacunas actuales contra esta variante y que estos datos llegarán en las próximas dos semanas pero los científicos no son optimistas.

Visita nuestra Última hora

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales