Logo de Excélsior                                                        
Global

Moderna solicitará a EU aprobación de tercera dosis de su vacuna covid

Moderna ya envió los primeros datos de investigaciones y ensayos clínicos para solicitar la aprobación de una tercera dosis de su vacuna covid.

Redacción / Foto: Captura de pantalla | 01-09-2021
Moderna solicitará a EU aprobación de tercera dosis de su vacuna covid

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El laboratorio Moderna, creador de una de las vacunas covid, solicitará a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) su aprobación para aplicar una tercera dosis de refuerzo de las dosis covid.

Recordemos que muchos laboratorios como Pfizer o AstraZeneca han hecho o mostrado interés por solicitar formalmente que se aplique una tercera dosis de sus vacunas covid como forma de incrementar la protección contra el coronavirus.

En el caso de Moderna se espera enviar datos a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otras autoridades reguladoras de todo el mundo en los próximos días.

Nos complace iniciar el proceso de presentación de nuestra propuesta de refuerzo a la dosis de 50 µg con la FDA. Nuestra presentación está respaldada por datos generados con la dosis de 50 µg de nuestra vacuna COVID-19, que muestra respuestas sólidas de anticuerpos contra la variante Delta”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Moderna comentó que la tercera dosis sería de gran ayuda en la lucha contra la pandemia de covid, además de adelantarse ante la presencia de nuevas variantes del virus.

Seguimos comprometidos a adelantarnos al virus y seguir la epidemiología en evolución del SARS-CoV-2. Continuaremos generando datos y compartiéndolos de manera transparente para apoyar a los gobiernos y reguladores a medida que tomen decisiones basadas en la evidencia con respecto a las estrategias de vacunación futuras".

Estudio de Moderna revela importancia de dosis de refuerzo

Moderna presentó algunos datos relevantes sobre investigaciones de una tercera dosis de la vacuna y su efecto en la población.

Según indica el laboratorio, el estudio de fase 2 de mRNA-1273 se modificó para ofrecer una dosis de refuerzo de mRNA-1273 al nivel de dosis de 50 µg a los participantes interesados, esto ​6 meses después de su segunda dosis.

En los participantes se encontró que la protección había disminuido tras seis meses de aplicación, pero con una dosis de refuerzo se podría solventar la baja en anticuerpos.

Después de una tercera dosis, se logró un nivel similar de títulos neutralizantes en todos los grupos de edad, especialmente en los adultos mayores (65 años o más).

El perfil de seguridad después de la dosis 3 fue similar al observado previamente para la dosis 2 de ARNm-1273. Los datos se enviarán a una publicación revisada para dar respaldo al informe del laboratorio.

 

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales