Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dos escuelas de Ramos Arizpe presentan casos positivos de covid

Por registrar casos de Covid-19 en dos escuelas de Ramos Arizpe, Coahuila, una de ellas suspendió las clases presenciales y la otra continúa con las actividades después de aplicar protocolos

Alma Gudiño / Corresponsal | 01-09-2021
Se trata de la escuela Secundaria Técnica del municipio, luego de que una de las maestras resultó positiva al virus SARS-CoV-2. Foto: Alma Gudiño

RAMOS ARIZPE, Coahuila

Por registrar casos de Covid-19 en dos escuelas de Ramos Arizpe, Coahuila, una de ellas suspendió las clases presenciales y la otra continúa con las actividades después de aplicar el protocolo y a aislar a la maestra y a los alumnos que tuvieron contacto con la docente.

Te puede interesar: Detectan caso de covid en secundaria de Morelos y suspenden clases presenciales

Se trata de la escuela Secundaria Técnica del municipio, luego de que una de las maestras resultó positiva al virus SARS-CoV-2.

La directora del plantel Josefina Hernández González, sostuvo que se trata de una maestra que cuenta con 8 horas en el plantel y da la clase de formación cívica y ética en cuatro grupos.

Destacó que la institución que dirige cuenta con 16 aulas, cada una tiene 13 niños, y donde desde un inicio se les explicó a los padres de familia su forma de trabajo, los alumnos asisten de lunes a jueves, el viernes son atenidos en línea los estudiantes que por alguna circunstancia no asistieron a la escuela, porque tienen alguna situación especial y el padre es que el determina si manda o no manda a su hijo a la institución, pero siempre serán atendidos de forma presencial o a distancia.

Hernández González dio a conocer que ella se enteró el martes por la tarde cuando la maestra le mandó la notificación de su prueba positiva, por lo que se puso en contacto con las autoridades sanitarias y educativas y se activó el protocolo.

También puedes leer: Regresan 2.5 millones de estudiantes a clases… virtuales en Oaxaca

Los menores que tuvieron contacto con la docente recibirán su instrucción en línea, al tiempo que informó que se está dando seguimiento a la profesora y a los estudiantes.

Reconoció que hay preocupación de los padres de familia, pero se está actuando como lo establece el protocolo.

La otra escuela es la Secundaria Carlos Alberto Madrazo Becerra, que dio a conocer la suspensión de clases presenciales durante 14 días por un caso positivo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales