Logo de Excélsior                                                        
Global

Miles de tortugas marinas son rescatadas frente a la costa de Texas

Los voluntarios han llevado a unas 4 mil 700 a un centro de convenciones, donde mantienen a los reptiles en tinas y contenedores para liberarlos cuando el agua del mar esté más cálida

Reuters / Foto: Pixabay | 18-02-2021
Miles de tortugas marinas son rescatadas frente a la costa de Texas
Los reptiles estaban como "aturdidos por el frío", condición en la que los animales de sangre fría de repente exhiben reacciones hipotérmicas como letargo e incapacidad para moverse cuando la temperatura en el ambiente que los rodea desciende.

CIUDAD DE MÉXICO

La brutal ola de frío que congeló Texas no sólo ha entumecido hasta los huesos a las personas que noe staban preparadas, sino que también tomó por sorpresa a las tortugas.

Miles de tortugas marinas que no están acostumbradas a las bajas temperaturas han estado apareciendo en las playas de SouthPadre Island, frente a la costa sur de Texas.

Nevadas en EU retrasan envío de vacunas de Pfizer a México

Los voluntarios han llevado a unas 4 mil 700 a un centro de convenciones, donde mantienen a los reptiles en tinas y contenedores para liberarlos cuando el agua del mar esté más cálida.

Es un evento sin precedentes", declaró Wendy Knight, directora ejecutiva del centro de investigación y conservación Sea Turtle Inc, que ha estado dirigiendo el esfuerzo. Knight dijo que normalmente sólo entre 100 y 500 tortugas llegan a las playas del sur de Texas cada invierno boreal.

Millones de texanos se han quedado sin calefacción debido acortes de energía en el estado, provocados por una ola de frío en la que las temperaturas del aire y del agua han caído muy por debajo de los niveles típicos.

Un video grabado por Ed Caum, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de South Padre Island, muestra a los voluntarios colocando cuidadosamente a los animales en un carrito y el piso del recinto cubierto de tortugas de todas formas y tamaños.

Caum dijo que los reptiles estaban como "aturdidos por el frío", condición en la que los animales de sangre fría de repente exhiben reacciones hipotérmicas como letargo e incapacidad para moverse cuando la temperatura en el ambiente que los rodea desciende.

Los hemos traído al centro de convenciones para que recuperen sus temperaturas centrales", señaló Caum, al narraruno de los videos.

En el último video publicado en Facebook el miércoles, Caum relató cómo se restablecieron los suministros de energía y agua del centro durante la noche.

Nos hemos expandido hacia abajo en ambas alas. El calore stá volviendo a subir en el pasillo", comenta Caum mientras la grabación muestra un pasadizo lleno de tortugas tendidas de un extremo a otro sobre un lienzo azul.

Hemos recolectado muchas, ahora trataremos de salvarlas".

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

¿Si me vacunan contra covid debo seguir usando cubrebocas?

Avión presidencial no se vende por “extravagante”: López Obrador

Nobel teme una pandemia de hambre peor que covid

 

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales