Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nevadas en EU retrasan envío de vacunas de Pfizer a México

Esta tarde llegará parte de las dosis contra Covid-19 programas para nuestro país; llega a Monterrey, Nuevo León, avión con 5 mil unidades del inmunológico

David Vicenteño | 16-02-2021
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Esta mañana llegaron a Nuevo León parte del lote de vacunas de Pfizer contra Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Después de las 12:30 horas de este martes aterrizará el vuelo de carga de la aerolínea Cargo Jet, con un cargamento de 491 mil 400 vacunas de Pfizer BioNtech contra el Covid-19, que se retrasó debido a las malas condiciones del clima en Estados Unidos.

La aeronave, con el vuelo CJT952-W8952, estaba programada para arribar aproximadamente a las 8:00 horas de hoy, pero se demoró ante la tormenta invernal que afecta la aérea del aeropuerto de Hebron, en Cincinnati, Kentucky.

Te puede interesar: Fijará México descontento ante ONU por acceso a vacunas

La salida con el cargamento del biológico, procedente de Bélgica, se reprogramó y llegará por la tarde, para ser recibido por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Fuentes de la dependencia indicaron que otro cargamento procedente de Ohio, con 5 mil dosis del inmunológico realizó un vuelo en tiempo y llegó a las 9:30 al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.

El primer cargamento de vacunas de Pfizer BioNtech llegó el 24 de diciembre del año pasado y el más reciente ocurrió el 19 de enero de este año, cuando se anunció una reprogramación en las entregas debido a obras de ampliación en la planta de la farmacéutica que elabora el biológico.

 

 

También puedes leer:

'La delincuencia está metida en los tanques de oxígeno’: Sánchez Cordero

En un día aplican 10% de dosis de AstraZeneca a ancianos

‘Patria’, el nombre para vacuna de México que quiere López Obrador

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales