Logo de Excélsior                                                        
Global

Mike Pence abre posibilidad de testificar ante comité de asalto al Capitolio

El vicepresidente de EU aseguró que consideraría presentarse ante la comisión del Congreso, en caso de recibir una invitación formal.

J. Reyna / Reuters / Washington | 17-08-2022
Mike Pence participa en un evento en New Hampshire.
Uno de los principales asesores de Pence ya testificó ante el comité, y su principal colaborador en ese momento, Marc Short, declaró ante un gran jurado federal que investiga el ataque. (Foto: AFP)

El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo este miércoles que consideraría testificar ante la comisión del Congreso que investiga el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio, si es que recibe una invitación. 

Asesores de Pence dijeron a la comisión en junio que el expresidente Donald Trump presionó al entonces vicepresidente para que anulara su derrota en las elecciones de 2020

Pence ha dicho que cree que Trump se equivocó al pensar que el vicepresidente tenía el poder de revertir el resultado de las elecciones, cuyos resultados estaban siendo certificados por el vicemandatario y los legisladores cuando el Capitolio fue atacado. 

Te puede interesar: ¿Melania fue la soplona? Trump se pone paranoico tras redada del FBI

Trump ha negado repetidamente haber actuado mal. 

Uno de los principales asesores de Pence ya testificó ante el comité, y su principal colaborador en ese momento, Marc Short, declaró ante un gran jurado federal que investiga el ataque.

El comité, sin embargo, no ha extendido públicamente una invitación a Pence. 

En un evento en New Hampshire el miércoles, Pence comentó que daría a cualquier invitación a testificar "la debida consideración". 

Cualquier invitación que se me dirija, tendría que reflexionar sobre el papel único que estaba teniendo como vicepresidente", declaró Pence a personas reunidas en el Saint Anselm College de New Hampshire. 

Te puede interesar: FBI devuelve a Trump pasaportes que se llevó en cateo

Un portavoz del comité del 6 de enero no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Los miembros del comité dijeron en junio que estaban considerando si obligar a Pence a testificar. 

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales