Logo de Excélsior                                                        
Global

Manifestantes exigen al G7 propuestas contundentes para mitigar calentamiento global

Los activistas se manifestaron en contra de las propuestas del G7 planteadas el 13 de junio, en Inglaterra, por la falta de compromiso de las naciones.

Redacción | 13-06-2021
Manifestantes exigen al G7 propuestas contundentes para mitigar calentamiento global
Reuters

CARBIS BAY. Mientras sucedía la reunión del Grupo de las Siete Naciones (G7) en Inglaterra, grupos de personas se manifestaron con motivos ecologistas, para cuestionar las acciones y propuestas de las potencias mundiales. 

Los activistas recurrieron a las protestas creativas, con bailes y representaciones de muertes masivas, en las playas de St. Ives en Cornwall, para exponer que los compromisos del G7 eran superficiales, al ofrecer recursos insuficientes o plantear metas mínimas para mitigar el problema de la contaminación atmosférica y el calentamiento global. 

 

 

Las propuestas del G7

 

En la congregación, los líderes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón, acordaron cumplir con el gasto atrasado y apoyar de manera económica cada año, hasta el 2025, para lograr la transición del uso del carbón hacia las energías renovables, con el fin de contrarrestar los efectos del cambio climático.

 

 

De esta manera, con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados, dialogaron para poner fin a las inversiones dirigidas hacia energías basadas en el carbón térmico, antes de terminar el presente año. 

Igualmente, reafirmaron el compromiso de enfocarse en el desarrollo de transportes cero emisiones con el manejo de energías limpias como la electrificación, las baterías, el hidrógeno, así como la captura y almacenamiento de carbono y energía nuclear. 

 

 

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agregó que designará 2 mil millones de dólares para apoyar a los países en desarrollo que opten por erradicar la contaminación ambiental y transiten de la energía del carbón hacia otras opciones.  
 

La energía un recurso esencial en el mundo

 

En el Informe de Brecha de Emisiones (EGR, por sus siglas en inglés) del 2019 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), está especificado que el 78 por ciento de las emisiones de gases efecto invernadero son producidas por el Grupo de los 20 (G20), incluido México. 

De acuerdo con los datos, con los combustibles fósiles se produce el 80 por ciento de la energía mundial y más del 60 por ciento de la electricidad. Por lo tanto, las naciones esperan disminuir las emisiones entre el 25 y 50 por ciento para el año 2030 con el uso de energías limpias; de lo contrario, se estima que la contaminación aumente en un 90 por ciento para el año 2050.

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales