“Lo saludé y no puedo creer que me viera”, dice fiel, tras ver al papa
Carmela Mancuso acudió al hospital Gemelli para recibir al Santo Padre y robó su atención entre miles de fieles
Por: Liliana Moscoso

Muy pocas palabras expresó el Papa Francisco el domingo en su reaparición pública en el hospital Gemelli de Roma y la mayor parte fueron para referirse a una persona: Carmela Mancuso.
Gracias a todos. Veo aquí a una señora con flores amarillas. Es buena”, dijo el Pontífice desde el balcón.
Entre las decenas de personas que asistieron a recibir al Papa, captó su atención Mancuso, exprofesora de 78 años, que vive en Roma desde hace seis.
Lo saludé moviendo las flores como tantas veces en la audiencia y él, cada vez que me veía allí hacía un gesto. Hoy (el domingo) estaba en primera fila y pensé: ‘A ver si todavía funciona’. Me ha visto. No me lo puedo creer”, contó a la oficina de prensa del Vaticano.
Carmelina”, acude a las audiencias generales de los miércoles a llevar flores y durante los 37 días de hospitalización del Papa acudió “al menos 10 veces”.
Gracias al Señor y al Santo Padre. No me creía tan vista”, confesó la mujer. “El Papa tenía que dar la bendición y en su lugar vio mi mazo de rosas”.
PUEDES LEER: Concluyen sin acuerdo 12 horas de reunión sobre guerra en Ucrania
Mancuso comenzó su tradición de usar flores amarillas junto a una oración con una niña que fue operada en el hospital pediátrico Bambino Gesú. Conoció a su tía en un viaje.
Cada vez que llevo flores, pido una bendición para mis familiares y amigos. Y desde hace un mes también para el Papa. Le deseo una pronta recuperación y que vuelva con nosotros”, dijo.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



