“Lo saludé y no puedo creer que me viera”, dice fiel, tras ver al papa

Carmela Mancuso acudió al hospital Gemelli para recibir al Santo Padre y robó su atención entre miles de fieles

thumb
Mancuso, de 78 años, se volvió viral en redes sociales por las palabras que le dedicó Jorge Mario Bergoglio

Muy pocas palabras expresó el Papa Francisco el domingo en su reaparición pública en el hospital Gemelli de Roma y la mayor parte fueron para referirse a una persona: Carmela Mancuso.

Gracias a todos. Veo aquí a una señora con flores amarillas. Es buena”, dijo el Pontífice desde el balcón.

Entre las decenas de personas que asistieron a recibir al Papa, captó su atención Mancuso, exprofesora de 78 años, que vive en Roma desde hace seis.

Lo saludé moviendo las flores como tantas veces en la audiencia y él, cada vez que me veía allí hacía un gesto. Hoy (el domingo) estaba en primera fila y pensé: ‘A ver si todavía funciona’. Me ha visto. No me lo puedo creer”, contó a la oficina de prensa del Vaticano.

Carmelina”, acude a las audiencias generales de los miércoles a llevar flores y durante los 37 días de hospitalización del Papa acudió “al menos 10 veces”.

Gracias al Señor y al Santo Padre. No me creía tan vista”, confesó la mujer. “El Papa tenía que dar la bendición y en su lugar vio mi mazo de rosas”.

PUEDES LEER: Concluyen sin acuerdo 12 horas de reunión sobre guerra en Ucrania

Mancuso comenzó su tradición de usar flores amarillas junto a una oración con una niña que fue operada en el hospital pediátrico Bambino Gesú. Conoció a su tía en un viaje.

Cada vez que llevo flores, pido una bendición para mis familiares y amigos. Y desde hace un mes también para el Papa.  Le deseo una pronta recuperación y que vuelva con nosotros”, dijo.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm

X