Logo de Excélsior                                                        
Global

Llaman a rescatar el liderazgo global

Antony Blinken, nominado para secretario de Estado de Estados Unidos, urgió a recuperar el liderazgo e imagen de su país ante la comunidad internacional

AFP | 20-01-2021
Antony Blinken, nominado a secretario de Estado. Foto: AP

WASHINGTON.

Antony Blinken, nominado para secretario de Estado de Estados Unidos, urgió a recuperar el liderazgo e imagen de su país ante la comunidad internacional.

La humildad y la confianza deberían ser las dos caras de la moneda del liderazgo de Estados Unidos. Tenemos mucho trabajo que hacer en casa para mejorar nuestra posición en el extranjero”, declaró durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado.

Blinken expresó las intenciones del gobierno que encabezará Joe Biden de volver a contar con la opinión de los congresistas republicanos en materia de política internacional.

El político que sería responsable de los asuntos externos de la Casa Blanca afirmó que la creación de dos Estados es la única solución para el conflicto israelo-palestino .

Sin embargo, insistió que mantendrá el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

El presidente (Biden) piensa como yo. La mejor manera, tal vez, la única manera de asegurar a Israel su futuro como Estado judío democrático es darle a los palestinos el Estado al que tienen derecho o sea la solución conocida como la de dos Estados”, afirmó.

Blinken admitió que esa solución no es realista a corto plazo e instó a evitar medidas unilaterales que agraven el problema.

 

Visita nuestras Galerías

Avanza programa de vacunas en América Latina

Expertos independientes critican respuesta tardía a pandemia

Emprende el vuelo; adiós al Halcón Peña

Hoy Biden pone fin a la era Trump

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales