Logo de Excélsior                                                        
Global

"Les están mintiendo": mujer protesta contra la guerra en noticiero ruso

Marina Ovsiannikova, empleada de la televisora Pervy Kanal, afín al Kremlin, mostró una pancarta contra la guerra en Ucrania durante la transmisión en vivo de un noticiero.

AFP / Moscú | 15-03-2022
Mujer irrumpe en noticiero de TV en Rusia para protestar contra guerra en Ucrania

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Una mujer irrumpió en medio de un noticiero de una televisora rusa pro-Kremlin con una pancarta contra la guerra en Ucrania.

Marina Ovsiannikova, de unos 40 años, natural de Odesa, en Ucrania, es empleada de la televisión Pervy Kanal, muy cercana al poder ruso.

El lunes por la noche irrumpió en medio del noticiero y se situó detrás de la presentadora con una pancarta en la que se leía: "No a la guerra, no crean la propaganda. Aquí les están mintiendo".

En un video grabado antes de irrumpir al aire, Ovsiannikova explicó que su padre es ucraniano y su madre rusa y que no soporta la difusión de "mentiras" que convierten a los rusos en "zombis".

La mujer fue arrestada y debió comparecer ante un tribunal, donde se declaró "no culpable".

Momento en que Ovsiannikova irrumpió al aire con su pancarta. (Foto: AFP)

Queda libre

Las autoridades rusas aprobaron una ley a principios de marzo que castiga con hasta 15 años de cárcel la publicación de "informaciones calumniosas" sobre el ejército ruso.

Sin embargo, Ovsiannikova, madre de dos niños pequeños, fue objeto de una multa de 30 mil rublos (unos 250 euros o 275 dólares al cambio actual) y se le dejó en libertad.

Sin embargo, aún se enfrenta a cargos penales que podrían dar lugar a fuertes penas de prisión.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó este acto de "vandalismo".

Un portavoz del responsable de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, elogió este martes el gesto de la mujer.

Tomó una posición moral valiente y se atrevió a oponerse a las mentiras y a la propaganda del Kremlin en directo y en una televisión controlada por el Estado", dijo Peter Stano.

Ovsiannikova solo fue objeto de una multa y se le dejó en libertad. (Foto: AFP)

Visita nuestra Última hora

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales