Logo de Excélsior                                                        
Global

La ciudad ucraniana de Mariúpol comenzará a evacuar civiles

La alcaldía de la ciudad ucraniana de Mariúpol anunció este sábado el inicio de la evacuación de civiles de ese puerto estratégico del mar de Azov

AFP | 05-03-2022
Foto: AFP / Archivo
Foto: AFP / Archivo

KIEV.

La alcaldía de la ciudad ucraniana de Mariúpol anunció este sábado el inicio de la evacuación de civiles de ese puerto estratégico del mar de Azov sitiado por las fuerzas rusas y los separatistas prorrusos.

La evacuación de la población civil comenzará a las 11H00 (09H00 GMT)", indicó la alcaldía, tras un acuerdo con Rusia para un alto el fuego temporario este sábado de 10H00 a 16H00 local (08H00-14H00 GMT).

En total, serán necesarias varias etapas de evacuación, divididas en varios días para que cada persona que quiera partir pueda hacerlo", agregó la misma fuente en su cuenta Telegram.

El corredor de evacuación de los civiles conduce la ciudad ucraniana de Zaporiyia, 220 kilómetros al noroeste.

Rusia anunció este sábado un alto el fuego para permitir la evacuación de civiles de dos ciudades del sudeste de Ucrania, Mariúpol y Volnovaja.

Por la noche, el alcalde de Mariúpol, Vadim Boichenko, dijo que la ciudad, que habitualmente cuenta con cerca de 450.000 habitantes, estaba sometida a un "bloqueo". Las fuerzas separatistas prorrusas y el ejército ruso indicaron de su lado que la ciudad estaba sitiada.

El control de Mariúpol reviste un carácter estratégico para Rusia, porque le permitiría garantizarse una continuidad territorial entre sus fuerzas llegadas desde la península de Crimea y aquellas de los territorios separatistas prorrusos del Donbás ucraniano.

 

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales