Logo de Excélsior                                                        
Global

Israel dispara contra sospechosos en frontera siria, informó ejército

El ejército de Israel informó que sus elementos dispararon contra sospechosos en la frontera con Siria.

AFP | | 05-01-2022
Israel mantiene una vigilancia constante en la frontera con Siria. Foto: Reuters
Israel mantiene una vigilancia constante en la frontera con Siria. Foto: Reuters

Tanques israelíes dispararon el miércoles contra sospechosos cerca de sus posiciones en la frontera con Siria en la contestada zona de los Altos del Golán, indicó el ejército.

Durante actividades militares en los Altos del Golán, los soldados identificaron sospechosos cerca de una posición militar y dispararon en esa dirección desde los tanques", señaló el ejército en un breve comunicado.

Los sospechosos marcharon entonces hacia territorio sirio", añadió.

En la guerra de los Seis Días de 1967, Israel conquistó a Siria parte de los estratégicos Altos del Golán, que limitan también con Líbano y Jordania.

La agencia oficial siria SANA aseguró que las fuerzas armadas israelíes "atacaron con tanques los bosques del municipio de Al-Hurriyah" en la provincia siria de Quneitra, en la frontera con la parte ocupada de los Altos del Golán.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, una oenegé basada en Reino Unido y con una amplia red de fuentes en Siria, señaló que se abrió fuego en el bosque cercano a ese pueblo y que hubo presencia de helicópteros israelíes, pero no informó de bajas.

Israel considera esta zona del sur de Siria un "segundo frente" del movimiento chiita libanés Hezbolá, aliado de Irán.

Desde 2011, con el estallido de la guerra civil en Siria, Israel ha ejecutado cientos de ataques en el país vecino contra posiciones del gobierno y de los grupos armados respaldados por Irán en ese territorio.

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales