Logo de Excélsior                                                        
Global

Israel autoriza construcción de más de 3 mil viviendas en Cisjordania

Las autoridades israelíes dieron su visto bueno definitivo a mil 800 viviendas y aprobaron otras mil 344 construcciones en Cisjordania ocupada.

AFP / Jerusalén | 27-10-2021
Israel autoriza construcción de más de 3 mil viviendas en Cisjordania

Israel aprobó este miércoles la construcción de 3 mil 144 viviendas para los colonos en Cisjordania ocupada, anunció el ejército israelí.

El comité de planificación de la administración civil dio su visto bueno definitivo a mil 800 viviendas y aprobó otras mil 344 construcciones, anunció un portavoz de este organismo militar a cargo de las casos civiles en los Territorios Palestinos.

Estos anuncios tienen lugar al día siguiente de una declaración crítica de la diplomacia estadunidense que dijo estar "profundamente preocupada" por la política israelí de construcción de estas colonias.

Se trata de una de las posiciones más firmes de Estados Unidos respecto a la colonización israelí en los Territorios Palestinos desde la llegada del presidente Joe Biden a la Casa Blanca a principios de año.

Estas autorizaciones afectan a colonias de norte a sur de Cisjordania.

El ministerio israelí de la Construcción había anunciado el lunes licitaciones para otras mil 355 viviendas para colonos en Cisjordania.

Unos 475 mil colonos residen en Cisjordania, donde viven 2.8 millones de palestinos.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales