Logo de Excélsior                                                        
Global

Isabel II y su pasión por los animales: de los corgis a sus victoriosos caballos de carreras

El amor de la Reina por los perros comenzó en 1933, cuando sus padres adquirieron el primer corgi de la familia, llamado Dookie.

B. Rodríguez | Excélsior Digital | 08-09-2022
la Reina Isabel II con algunos de sus corgis
El amor de la reina por los corgis está bien documentado: a lo largo de los años ha tenido más de 30 perros que descienden de su primera mascota, llamada Susan. Foto: Especial

Desde muy joven, la reina Isabel II sintió afecto por los animales, lo que la llevó a convertirse en una ávida amazona y amante de los perros, y a la que se veía regularmente con su manada de corgis.

Te puede interesar: 'Toda mi vida estará dedicada a su servicio'; el juramento que Isabel II cumplió

Su Majestad también fue guardiana de dos tortugas gigantes, un elefante, un perezoso y dos jaguares, algunos de los cuales habían vivido en el zoo de Londres.

Pero fueron sus fieles corgis a los que la reina tenía quizá el mayor afecto, y la monarca declaró en una ocasión: "Mis corgis son de la familia".

La reina y su manada de corgis

La reina llegó a tener hasta 11 perros en una ocasión.

El amor de la Reina por los perros comenzó en 1933, cuando sus padres adquirieron el primer corgi de la familia, llamado Dookie.

Imagen intermedia

Su Majestad, entonces princesa, acabó recibiendo uno como regalo de sus padres cuando cumplió 18 años, el primero de más de 30.

Todos sus corgis son descendientes del primero, Susan, que murió a los 14 años en 1959 y está enterrado en Sandringham.

La Reina también tuvo labradores, cocker spaniels y un dorgi, un cruce entre un corgi y un perro salchicha.

En 2012, los corgis Monty, Willow y Holly aparecieron en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos cuando, en un sketch, Daniel Craig, caracterizado como James Bond, llegó al Palacio de Buckingham para escoltar a la Reina al evento.

Imagen intermedia

Y en una portada de Vanity Fair en 2016, la reina pidió que sus compañeros caninos formaran parte de la serie de retratos.

Su amor por los caballos

La afición de Su Majestad por los caballos y la equitación era una pasión que compartía con su madre y se cree que comenzó con su primera lección de equitación.

La primera fotografía de la princesa Isabel montando a caballo, en los terrenos del castillo de Windsor 1930.

Desde su infancia, la Reina estuvo rodeada de familiares que tenían, montaban y hablaban de caballos.

La reina siguió criando y compitiendo con caballos durante más de 60 años.

Los caballos de raza pura propiedad de la reina han ganado cuatro de los cinco clásicos de las carreras planas -las 1000 Guineas y las 2000 Guineas, el Oaks y el St Leger-, y sólo el Derby se le ha escapado.

Imagen intermedia

Su caballo Dunfermline dio a la reina su victoria más famosa, al triunfar en el Oaks y el St Leger en el año de su Jubileo de Plata, en 1977.

También puedes leer: Captan increíble arcoíris sobre el Palacio de Buckingham antes del anuncio de la muerte de Isabel II

En los últimos años, la reina hizo historia en el deporte cuando se convirtió en la primera monarca reinante en ganar la Copa de Oro de Royal Ascot con su purasangre Estimate en 2013.

Tuvo más de 20 ganadores en Royal Ascot, uno de los principales eventos de la temporada de carreras.

A lo largo de su vida, mantuvo su gran interés por la cría de caballos, enviando sus yeguas a criaderos de todo el mundo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales