Logo de Excélsior                                                        
Global

Isabel II: El arbol genealógico de la reina de Inglaterra

Desde tener una serie de Netflix hasta aparecer en los principales titulares de los medios de comunicación ingleses, la familia de Isabel II ha sido mediática y polémica.

G. Pacheco / Ciudad de México | 08-09-2022
La reina Isabel II
AFP

Sin duda, una de las familias más polémicas y mediáticas ha sido la de la reina Isabel II. Desde tener una serie de Netflix hasta aparecer en los principales titulares de los medios de comunicación ingleses; sin embargo, esto no siempre ocurrió.

Es por esto, que te contamos cómo es el árbol genealógico de la familia de la reina Isabel II, quien falleció hoy a los 96 años

Los padres

Jorge VI e Isabel Bower Lyon

Jorge VI fue el gran rey de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y emperador de la India. En 1913, ingresó en el ejército, en el que permaneció hasta 1919, fecha en que inició sus estudios en el Trinity College de Cambridge

En abril de 1923, contrajo matrimonio con Isabel Ángela Bowes-Lyon, union de la que nació Isabel y la princesa Margarita. En 1936, tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII, fue coronado rey.

Imagen intermedia

Isabel Ángela Bowes-Lyon nació en 1900 en el seno de una familia aristócrata, concretamente de la nobleza escocesa. Cuando contaba con cuatro años, su padre, Claude George Bowes-Lyon, se convirtió en conde de Strathmore y Kinghorne, lo que la situó en una posición más privilegiada.

La Reina Madre, como se le conoció, nunca perdonó a su cuñado, Eduardo VIII, abdicara y dejara a su hermano, su marido, como rey; por ello se aseguró de que permaneciera en el exilio junto a su esposa, Wallis Simpson, para que así nunca recibieran el título de Alteza Real.

Tras la muerte del rey Jorge VI en 1952, su primera hija se convirtió en Isabel II y su madre pasó a conocerse como la 'reina madre'. Se le concedió este nombre porque es el que distingue a ex reinas consortes de aquellas que son simplemente madres de los monarcas.

Su hermana, Margarita

Margarita se casó con la abadía de Westmister, con el fotógrafo Anthony Amstrong-Jones. El matrimonio tuvo dos hijos, David y Sarah, ambos inclinados hacia el mundo artístico.

Desde que su hermana fue coronada, la princesa Margarita se volcó en diversas obras benéficas; entre otras llegó a ser presidenta de la National Prevention of Cruelty to Children. Además, el ballet fue su gran pasión, tanto que le llevó a presidir el Royal Ballet. Y de ahí, la música.

Sus hijos: Carlos III del Reino Unido, Ana, princesa real, Andrés, duque de York y Eduardo, conde de Wessex

El matrimonio de Felipe e Isabel tuvo cuatro hijos: el polémico Carlos III del Reino Unido, quien sucederá en el trono a su madre y que se casó con Lady Di; Ana, quien tiene patrocinio en más de 300 organizaciones, incluídas WISE, Riders for Health y Carers Trust. Su trabajo benéfico gira en torno al deporte, las ciencias, las personas con discapacidad y la salud en los países en desarrollo. 

Imagen intermedia

También se encuentra Andrés, duque de York, a quien le fueron retirados todos sus títulos militares y patrocinios reales por la causa que enfrenta en Estados Unidos por agresión sexual.

Y por último, Eduardo, conde de Wessex, quien asumió diversos deberes reales de su padre y también lo sucedió en la presidencia de la Federación de los Juegos de la Mancomunidad. En 1999, junto a la condesa de Wessex, crearon la fundación The Wessex Youth Trust, para ayudar a organizaciones benéficas que dedican su actividad principalmente a jóvenes y niños.

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales