Logo de Excélsior                                                        
Global

Investigan a 2 jóvenes por tiroteo en escuela de Colorado

Devon Erickson y una compañera, cuyo nombre y edad no se dio a conocer por ser menor, serían los responsables del ataque que dejó un muerto y ocho heridos, según las autoridades

EFE / Fotos: AP | 08-05-2019
Investigan a 2 jóvenes por tiroteo en escuela de Colorado
La policía trata de esclarecer cómo pudieron hacerse con las armas de fuego con las que irrumpieron en la escuela STEM de Highland Ranch.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

DENVER.

La policía de Colorado investiga el tiroteo ocurrido este martes en una escuela local y cómo los dos jóvenes sospechosos, que este miércoles se deberán presentar ante un juez, pudieron hacerse con las armas de fuego con las que mataron a un estudiante e hirieron a otros ocho alumnos.

Según indicó esta mañana en rueda de prensa Tony Spurlock, alguacil del condado de Douglas, Devon Erickson, de 18 años, y una compañera (cuyo nombre y edad no se dio a conocer por ser menor) serían los responsables de la "terrible tragedia" en la escuela STEM de Highland Ranch.

Los hechos ocurrieron este martes poco antes de las 14.00 hora local (20.00 GMT), cuando Erickson y la menor ingresaron al establecimiento y comenzaron a realizar disparos.

Investigan a 2 jóvenes por tiroteo en escuela de Colorado

Dos minutos después, policías y alguaciles de varias jurisdicciones llegaron y entraron a la escuela, intercambiaron disparos con los atacantes, y lograron apresarlos.

Los sospechosos entraron al centro escolar con al menos dos armas de fuego, a pesar de que no tenían en edad para poder comprarlas o poseerlas, dijo Spurlock.

Un estudiante falleció. Aunque la familia ya fue notificada, aún no se completado el procedimiento por parte del médico forense local para que el nombre del fallecido sea publicado.

Sin embargo, la cadena NBC News informó que el fallecido era Kendrick Castillo, de 18 años y quien iba a graduarse este mes.

Investigan a 2 jóvenes por tiroteo en escuela de Colorado

Además, ocho personas fueron heridas y tres de ellas aún siguen internadas en terapia intensiva, dijo el alguacil.

Debido a que dentro de la escuela se cometieron "numerosos actos criminales" y a que los atacantes "llegaron muy adentro de la escuela" y "abrieron fuego en dos lugares distintos", el centro permanecerá cerrado por lo menos hasta el viernes, mientras la policía local y el FBI realizan los peritajes correspondientes.

Mientras tanto, se confirmó que Erickson se presentará la tarde de este miércoles ante un juez en el distrito judicial 18 de Colorado y su compañera lo hará en una corte juvenil.

Investigan a 2 jóvenes por tiroteo en escuela de Colorado

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales