Logo de Excélsior                                                        
Global

Incendio consume el 'Bosque de los Cien Acres' de Winnie the Pooh

Se trata de 'Ashdown Forest' un bosque situado en Reino Unido que sirvió de inspiración para la historia de Winnie the Pooh

Redacción / Foto: @PCElliottNRT | 27-02-2019
Incendio consume el 'Bosque de los Cien Acres' de Winnie the Pooh
Foto: SWNS

REINO UNIDO.

Una serie de incendios forestales han destruido parte del bosque en Reino Unido que inspiro la historia de Winnie Pooh, el Bosque de los Cien Acres.

El bosque, en East Sussex, fue alcanzado por dos incendios que comenzaron a una hora de diferencia, quemando 90 acres de tierra.

Medios locales detallaron que el primer incendio, en Nutley, se reportó justo después de las 12:30 pm y el segundo, que comenzó a menos de dos millas de distancia, se reportó justo antes de la 1.40pm.

Al lugar fueron enviados 65 bomberos para combatir el fuego.

Incendio consume el 'Bosque de los Cien Acres' de Winnie the Pooh

La causa del incendio está actualmente bajo investigación, y el servicio de bomberos y rescate de East Sussex declaró que el "inusual clima cálido de esta semana" significó que el terreno estaba más seco de lo normal y podría provocar un mayor riesgo de incendios forestales.

Autoridades locales advirtieron a la población cercana a evacuar la zona.

Se registra nuevo incendio en pastizales de Xochimilco

Este bosque, como la mayoría de los componentes de la historia de Milne, también está basado en un elemento real de la vida del autor.

Incendio consume el 'Bosque de los Cien Acres' de Winnie the Pooh

El escenario que inspiró el hábitat de Winnie se encuentra en una reserva natural del condado de Sussex, al sur del Reino Unido, conocida como Ashdown Forest.

Se trata de un bosque de unas 2 mil hectáreas en el que abundan los abedules y los pinos, ubicado a unos 50 kilómetros al sur de Londres.

De hecho, muchas de las ilustraciones que hizo E. H. Shepard para Winnie the Pooh imitan el pintoresco paisaje de Ashdown Forest.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales