George Santos, legislador republicano de EU, se declara inocente ante tribunal
En mayo, se había declarado inocente de siete cargos de fraude electrónico, tres de blanqueo de capitales, uno de robo de fondos públicos y dos por declaraciones materialmente falsas a la Cámara de Representantes.

El congresista republicano de origen brasileño George Santos se declaró este viernes no culpable de los cargos adiciones que le imputó la justicia por robo de identidad y dar falso testimonio a la Comisión Federal de Elecciones (FEC), según fuentes judiciales. El juicio para este hijo de migrantes brasileños, de 35 años, ha sido fijado para el 9 de septiembre de 2024 y se prevé que dure tres semanas, según fuentes judiciales.
Te recomendamos: Ivanka Trump declarará en el juicio civil de su padre por fraude fiscal
A principios de octubre, la fiscalía del distrito este de Nueva York imputó nuevos cargos para el congresista republicano que se suman a otra batería de acusaciones anunciadas en mayo, entre ellos, robar la identidad de personas y hacer pagos con las tarjetas de crédito de sus propios donantes sin su autorización. También de mentir a la FEC y, por extensión, al público sobre el estado financiero de su campaña.
"Santos infló los recibos de campaña reportados con créditos inexistentes y con contribuciones que también fueron fabricadas o robadas", según el fiscal Breon Peace.
En mayo, se había declarado inocente de siete cargos de fraude electrónico, tres de blanqueo de capitales, uno de robo de fondos públicos y dos por declaraciones materialmente falsas a la Cámara de Representantes. El joven congresista republicano ya había reconocido que había fabricado buena parte de su hoja de vida, incluyendo su nombre real o su religión -dijo ser judío- sus estudios y su historial de empleo cuando se presentó el año pasado para un escaño de la Cámara de Representantes por parte de Long Island, Nueva York.
De acuerdo con la acusación inicial, Santos defraudó a donantes en su exitosa elección en noviembre de 2022 al transferir dinero a su propia cuenta y usarlo para pagar deudas personales y comprar ropa de diseñador. También se le acusa de cobrar prestaciones por desempleo a las que no tenía derecho durante la pandemia de coronavirus, antes de su elección. Varios congresistas, tanto republicanos como demócratas, le pidieron renunciar a su escaño, lo que Santos ha rehusado hacer hasta ahora.
dmr
EL EDITOR RECOMIENDA



