Logo de Excélsior                                                        
Global

Fuego israelí mata a cuatro palestinos en frontera con Gaza

Las fuerzas de seguridad palestinas y los medios locales informaron también de sucesivas explosiones en barrios de la Ciudad de Gaza en una nueva escalada de tensión

Reuters / Foto: EFE | 20-07-2018

GAZA.

Fuerzas israelíes de aire y tierra mataron este viernes a cuatro palestinos, dijeron funcionarios de salud en Gaza, mientras que el ejército israelí informó que sus tropas habían sido atacadas.

El ejército dijo que aviones y tanques atacaron ocho posiciones de Hamas en Gaza luego de que dispararon a sus efectivos y les arrojaron artefactos explosivos en la frontera. En la noche hubo más fuego aéreo sobre Gaza, en lo que militares describieron como un "ataque a gran escala contra Hamas".

La prensa israelí dijo que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, sostenía conversaciones con colegas del gabinete y jefes militares sobre el aumento de hostilidades durante las largas protestas en la frontera entre Israel y Gaza.

Hamas dijo que tres miembros del grupo murieron. El cuarto era un civil, dijeron residentes y médicos. Al menos 120 palestinos resultaron heridos.

Previamente, Hamas desoyó el llamado israelí a dejar de lanzar globos incendiarios desde la Franja de Gaza. El ministro de Defensa de Israel amenazó con ordenar una ofensiva militar para detenerlos.

Los incendios causados por cometas y globos llenos de helio han devastado tierras de cultivo en Israel en los últimos meses.

La táctica se hizo popular durante las protestas en la frontera de Gaza conocidas como "La Gran Marcha del Retorno", en las que más de 140 palestinos han muerto por tiros de fuerzas de seguridad israelíes.

klt

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales