Logo de Excélsior                                                        
Global

Fed sube tasa de interés en 0.75%, la mayor alza desde 1994

El banco central de EU aplicó su tercera alza consecutiva y llevó las tasas de referencia a un rango de 1.5-1.75%, a la luz de la inflación récord.

Excélsior Digital / Ciudad de México | 15-06-2022
Un cliente revisa productos en un supermercado.
El organismo también aumentó su pronóstico de inflación para 2022 a 5.2% (Foto: AFP)

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subió su tasa de interés en 0.75%, la mayor alza desde 1994, a la luz de la inflación récord.

Se trata de la tercera alza consecutiva y lleva las tasas de referencia a un rango de 1.5-1.75%.

El organismo también aumentó su pronóstico de inflación para 2022 a 5.2% y recortó su previsión de crecimiento a 1.7%, al término de una reunión de dos días de su comité de política monetaria.

El aumento en las tasas es una señal de que la Fed está actuando de manera más agresiva para combatir el alza de los precios al consumidor.

El índice de precios al consumidor, una medida clave de la inflación, llegó al 8.6% interanual, más alto de lo esperado la semana pasada.

En particular, los aumentos de los precios de los alimentos están alcanzando máximos de 40 años , mientras que los precios de la gasolina también están en un nivel récord .

Los observadores del mercado dicen que el banco central estadunidense está tratando de enhebrar la aguja para enfriar la inflación sin hundir la economía en general.

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales