Logo de Excélsior                                                        
Global

FDA autoriza refuerzo anticovid de Pfizer para niños de 12 a 15 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EU también redujo el tiempo de todas las vacunas de refuerzo a 5 meses posteriores al fin del programa de vacunación inicial.

Reuters / Washington | 03-01-2022
FDA autoriza refuerzo anticovid de Pfizer para niños de 12 a 15 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó este lunes el uso de una tercera dosis de la vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech para niños de entre 12 y 15 años y redujo el tiempo de todas las vacunas de refuerzo a 5 meses desde los 6 meses posteriores al fin del programa de vacunación inicial.

La agencia también autorizó una tercera dosis en niños de 5 a 11 años que estén inmunodeprimidos.

La FDA dijo que revisó los datos publicados y las pruebas en el mundo real sobre la seguridad de las dosis de refuerzo proporcionadas por el Ministerio de Salud israelí, incluidos los datos de más de 6 mil 300 personas de 12 a 15 años de edad que recibieron una vacuna de Pfizer.

Los casos de covid-19 en el mundo están aumentando debido a la variante Ómicron y las autoridades sanitarias han advertido que su altísima transmisibilidad podría desbordar muchos sistemas de salud.

Las pruebas de laboratorio han demostrado que dos dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna generan una baja respuesta inmunitaria contra Ómicron, mientras que las dosis de refuerzo parecen ser protectoras contra la nueva variante.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales