Logo de Excélsior                                                        
Global

Explota auto en Colombia; al menos 7 muertos

Un vehículo de servicio público explota en una carretera del municipio colombiano de Rosas, en el departamento del Cauca, y las autoridades investigan las causas

Reuters / Fotos: Facebook (@caucasucesos) | 18-02-2020
Explota auto en Colombia; al menos 7 muertos
De acuerdo con las autoridades, en el sitio en donde se registró la explosión mantienen una confrontación por el control de la región guerrilleros del ELN, disidentes de las FARC que se apartaron de un acuerdo de paz firmado en 2016 y bandas criminales dedicadas al narcotráfico.

BOGOTÁ.

Siete personas muertas y once más heridas dejó la explosión de un vehículo de servicio público en movimiento en una carretera del suroeste de Colombia que atraviesa una conflictiva región estratégica para el narcotráfico cuyo control se disputan los grupos armados ilegales, informó el martes un alto jefe militar.

La explosión, por causas que investigan las autoridades, se registró el lunes en la noche en zona rural del municipio de Rosas, en el departamento del Cauca, unos 500 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Explota auto en Colombia; al menos 7 muertos

No es ningún atentado, es un vehículo de servicio público que se mueve desde Pasto con dirección a Cali, va en movimiento y explota", dijo a periodistas el comandante de la Tercera División del Ejército, general Jorge Isaacs Hoyos.

Las víctimas fatales se desplazaban en el automóvil que explotó, precisó el oficial. La detonación alcanzó otros dos automóviles que se desplazaban por la carretera y causó heridas a sus ocupantes, explicó Hoyos.

En el sitio en donde se registró la explosión mantienen una confrontación por el control de la región guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se apartaron de un acuerdo de paz firmado en 2016 y bandas criminales dedicadas al narcotráfico, según fuentes de seguridad.

Explota auto en Colombia; al menos 7 muertos

El cultivo de hoja de coca y la producción de cocaína es el combustible que alimenta el conflicto interno armado de más de 50 años que ha dejado 260 mil muertos y millones de desplazados en el país, de acuerdo con el Gobierno.

La explosión se produjo después de una escalada de ataques de la guerrilla del ELN en diferentes regiones del país, en la que los rebeldes incendiaron vehículos, bloquearon carreteras, amenazaron a civiles y atacaron patrullas de las Fuerzas Armadas.

Explota auto en Colombia; al menos 7 muertos

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales