Logo de Excélsior                                                        
Global

EU teme ataque radical en frontera con México

En su boletín sobre terrorismo, el Departamento de Seguridad Nacional admitió los factores que amenazan la estabilidad de la Unión Americana

VERÓNICA MONDRAGÓN | 08-06-2022
Un vehículo de la Patrulla Fronteriza y algunos agentes
Fotos: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

La migración irregular, el contexto electoral y los tiroteos masivos exponen a Estados Unidos a atentados de terrorismo inter­no, aseguró el Depar­tamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus si­glas en inglés) de ese país.

Algunos extremistas internos violentos han ex­presado quejas relaciona­das con su percepción de que el gobierno de Esta­dos Unidos no quiere o no puede asegurar la fronte­ra entre Estados Unidos y México y han llamado a la violencia para detener el flujo de inmigrantes in­documentados”, indicó el DHS.

En su informe sobre te­rrorismo, publicado ayer, la dependencia asumió que existe un riesgo ma­yor de que radicales jus­tifiquen sus actos en los cambios en las políticas relacionadas con la segu­ridad fronteriza o meca­nismos de aplicación para justificar la violencia con­tra las personas, minorías o funcionarios.

Otro entorno en riesgo, según el organismo, es el proceso electoral de mitad de mandato, para noviem­bre próximo.

Evaluamos que po­drían aumentar los llamados a la violencia ex­tremista apunte a las ins­tituciones democráticas, candidatos, oficinas de los partidos políticos, mítines y empleados”, agregó.

La dependencia reco­noció que la matanza en la escuela primaria de Uval­de, Texas, puede inspirar a otros a llevar a cabo inci­dentes similares.

En los próximos meses, esperamos que el entorno de amenaza se haga más constante, y se aprovechen sucesos de alto nivel para cometer ataques”, concluyó.

 

Imagen intermedia

Grupos de migrantes intentan ingresar a territorio estadunidense en la localidad de Roma, Texas. 

 

JOE BIDEN FORMALIZA PROPUESTA

El pre­sidente de Estados Uni­dos formalizó su petición al Congreso de su país Uni­dos que limite el acceso a armas de fuego.

El proyecto de ley contempla aumentar la edad de compra de rifles semiautomáticos de 18 a 21 años, prohibir la impor­tación, venta, fabricación, transferencia y posesión de dispositivos de alimen­tación de municiones de gran capacidad.

Cualquier medida apro­bada por la Cámara de Representantes, tendrá que pasar por el Senado, lo que requerirá 60 votos para avanzar.

-DPA

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales